New York VS Indonesia

Por, Luis Alberto Nina

La noticia que indico en el cartelito de abajo fue puesta en la Web hace un año atrás, habla del fenómeno telúrico que ocurrió en Indonesia. Hoy, otro fenómeno, inmenso, pero a un grado menor, donde fueron asesinado mediante terrorismo, casi 3 mil personas: el ataque de Las Torres Gemelas, o los Atentados de 911. Sin ánimo de comparar, pero debemos hacerlo para ilustrar el punto que deseo, ¿por qué se ha olvidado gran parte del mundo de lo sucedido en Indonesia, donde murieron casi 230 mil personas más que los idos en Estados Unidos?indo

Obviamente cada país carga con su historia y sus penas, y ésta no es la excepción. ¿Pero dónde está el mundo, cuando nos referimos a Indonesia? ¿Dónde vive la pena de nuestros hermanos orientales, de aquellos ciudadanos de un país tercermundista?

Sin ánimo de compararlos, pero lo comparamos; ¿por qué unos aparentan tener más valor que otros, si todos tenemos el mismo potencial, si todos estamos en el mismo sitio y sufrimos de circunstancias exógenas; si todos somos humanos?

Las interrogantes con todo esto no dejan de andar en mi cabeza. Como necio que soy, siento lastima por ambos fenómenos. Obviamente, el de Indonesia amerita más perturbaciones.

Fuente del cartelito:  http://www.ibtimes.co.uk/2004-indian-ocean-earthquake-tsunami-facts-1480629

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: