Anhedonia

Por, Luis Alberto Nina

Se le llama “Anhedonia”, según mi Mugneca, Belkys Peña, “A quienes son incapaces de sentir, a esas momias del sistema moral.” Concepto que a mí me pareció tan sumamente formidable, hasta el punto que me animé a dilucidarlo un poco más, para que otros se atesten de él.
Anhedonia
Nos dice el Dr. Archibald D. Hart, que, “Anhedonia es no tener alguna cosa en tu vida que mueva tu corazón… Cuando sobrecargamos el centro del placer en el cerebro, conseguidos niveles de estimulación sin darnos el tiempo de procesar los primeros. El resultado es un declive en la habilidad de nuestro sistema de placer, de experimentar gozo en las cosas ordinarias y simples de la vida… El placer es una parte saludable y necesaria de la experiencia humana. Es lo que nos capacita para experimentar la belleza de la vida”.

De manera que, no sería tan aventurada la afirmación de que, sin placer no se existe, no se vive… Es por eso que creo que debe ser bastante triste todo esto. Y debe serlo más el sentir tanto y no expresar nada. Puede que sea posible que por una persona intentar tanto esto, termine acostumbrándose a una vida sin placeres, a la derrota de ser, de la expresión, de la vida.

Fuente (foto)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: