Bertrand Rusell

(1872 – 1970)

Fue un escritor, filósofo analítico, matemático, activista británico, no creyente en Dios, ganador de un Premio Nobel de Literatura.

  1. Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos.
  2. El patriotismo es la disposición de matar y dejarse matar por razones triviales.
  3. Toda la actividad humana está motivada por el deseo o el impulso.
  4. Tres pasiones, simples pero abrumadoramente fuertes, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad.
  5. El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
  6. En todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de interrogación sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado como seguras.
  7. Es la preocupación por las posesiones, más que ninguna otra cosa, lo que evita que el hombre viva noble y libremente.
  8. La Ciencia en ningún momento está totalmente en lo cierto, pero rara vez está completamente equivocada y tiene en general mayores posibilidades de estar en lo cierto que las teorías no científicas.
  9. La conclusión es que sabemos muy poco y sin embargo es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía que un conocimiento tan pequeño pueda dar tanto poder.
  10. La humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica, y otra que practica y no predica.
  11. La libertad es algo maravilloso, pero no cuando hay que pagar por ella el precio de la soledad.
  12. La Mayoría de la gente cree en Dios porque le han enseñado a creer desde su infancia, y esa es la razón.
  13. La religión se basa, a mi juicio, primordial y principalmente en el miedo. En parte es terror a lo desconocido y, en parte, deseo de sentir que se tiene una especie de hermano mayor que estará junto a uno en todas las aflicciones y disputas.
  14. Las matemáticas poseen no sólo la verdad, sino la suprema belleza, una belleza fría y austera, como la de una escultura.
  15. Las matemáticas pueden ser definidas como aquel tema en el cual ni sabemos nunca lo que decimos ni si lo que decimos es verdadero.
  16. Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar.
  17. Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible.
  18. Muchas personas preferirían morirse antes que pensar; en realidad eso es lo que hacen.
  19. Me parece fundamentalmente, deshonesto y dañino para la integridad intelectual creer en algo sólo porque te beneficia y no porque pienses que es verdad.
  20. Para llevar una vida feliz es esencial una cierta capacidad de tolerancia al aburrimiento. La vida de los grandes hombres sólo ha sido emocionante durante unos pocos minutos trascendentales. Una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de hombres de escasa valía.

Fuente (citas)     /     (foto)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: