Biografía

%name photo

Luis Alberto Nina nace en Santo Domingo, República Dominicana, el 6 de octubre del año 1982. Allí transcurren su infancia y parte de su adolescencia. Movido por un espíritu inquieto y rebelde, deja su ciudad natal para cursar estudios en Puerto Rico, de donde se marcha en el año 1997, para comenzar una nueva vida en New Jersey, Estados Unidos.

Da inicios a sus andaduras literarias con el poemario «Caras», editado en el año 2006, (en honor a sus grandes amigas, sus cinco «Caritas»). Más tarde publica una obra llena de frases personales, que titula «Los ideales que sostienen el ente de mi vida», editada en el año 2008, (en donde dilucida todo lo que define su persona en ese momento). Luego nos introduce la saga, «La Novela de la Musa y el Poeta»; con la primera entrega, «Las Miradas de mi Rostro», editada en el año 2014. «Tus Mariposas», la segunda entrega de «La Novela de la Musa y el Poeta», editada en el año 2015. Y por último, «La espera», la tercera entrega, en forma de prosa, de «La Novela de la Musa y el Poeta», editada en el año 2016.

Sus ideales, sus valores éticos y su constante afán por engrosar sus conocimientos, lo llevan a interesarse por la ingeniería, la psicología y la sociología. En ello encuentra motivos suficientes para apasionarse por la educación y el arte de las letras.

luis alberto nina

Redes Sociales