Black Friday / Viernes Negro

Por, Luis Alberto Nina

Black Friday / Viernes Negro¡Qué pendejos que somos! Volviéndonos locos por mercancías que ni siquiera queremos. Sólo porque supuestamente está todo más barato. El reloj costaba $7 mil dólares y ahora está en $2,300. ¡Debo comprarlo! Se supone que es un deber que no dejemos pasar esta oportunidad… No señor. Ahora déjennos involucrarnos en esta nueva deuda que supuestamente nos va a hacer felices. Y todo es, porque la moda… porque la mega-promoción… esa intensa búsqueda por general riqueza a través de un capitalismo aberrante; que nos dice cuándo, cómo, dónde, y hasta qué debemos comprar.

El brillante sociólogo polaco, Zygmunt Bauman, nos dice lo siguiente, «El consumismo promete algo que no puede cumplir: la felicidad universal. Y pretende resolver el problema de la libertad reduciéndolo a la libertad del consumidor».

Mi consejo es

No dejes embaucar el alma de tus esfuerzos en esta pendejada del consumismo. El día de hoy, al que llaman “Black Friday o  Viernes Negro” está eminentemente diseñado para ahorcarte el bolsillo. Y si es que no tienes uno, espera… que se te financiará un par –para cuando finalmente tengas– ya esté amarrado con la soga del delito. Este día sólo sirve para eso, y para aquella alegría efímera al obtener lo material; hasta que despiertes el sábado con la deuda y el dolor de la debilidad.

Hoy te verás comprando cosas que de seguro no necesitas en lo absoluto, pero que de algún modo quieres. Es porque te han comido la mente, estás psicológicamente manipulado. Pero puedes decirle que no. Intenta no dejarte dominar de promociones sinsentidos, de financiamiento de dinero que no tienes, ni tendrás, ni sabrás cómo pagar…Black FridayAprende a vivir tú para ti, no para el mundo; esto nunca será suficiente para todos. No caigas en estos juegos despóticos de lo que presencias. Y por si acaso, si es que lo llaman, “White Friday” o si pronto aparece un “Grey Saturday”, tampoco te dejes seducir, que no es el color, es que nada de esto realmente lo necesitas. No caigas en la trampa, no malgastes tus esfuerzos dizque por un anuncio.

Video de CNN, Black Friday

http://money.cnn.com/video/news/2015/11/27/black-friday-brawls-2015.cnnmoney/

 

Fuente (fotos)

Te Recomendamos 

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: