Capitalistas Republicanos V.S. Papa Francisco

Por, Luis Alberto Nina

Acabo de escuchar a un comentarista republicano decir que, de seguro el Papa también está en contra de las armas… Y por si acaso, ya que estamos hablando del Papa, y pudiéramos estar rondando esto del Existencialismo, debo aclarar que no dije “almas”, sino armas (instrumentos bélicos)… Me causó tanta risa la inocente osadía de la opinión, que inspiró a que escribiera algo de todo esto sobre, Capitalistas Republicano V.S. Papa Francisco.

papa vs

Existe un grupo de ciudadanos estadounidenses, que hace vida política en este país; que opina, que confronta, que critica todo lo que no concatena con sus ideales. Éste se caracteriza por la inclinación al partido que sigue e idolatra de manera ultrajante, denominado: Partido Republicano. La filosofía de este conglomerado es eminentemente conservadora, socialmente y fiscalmente hablando. Por ejemplo, crítica el aborto, la inmigración, los matrimonios de personas del mismo sexo, etc.. Y se expresa a favor de las libertades del ser en torno a cualquier imposición del gobierno de turno; al igual que, paradójicamente aboga por la acumulación de capital, la religión y misteriosamente la guerra. Aunque todo esto aparente un absurdo, ideales totalmente incoherentes; esa es la esencia filosófica de este grupo.

En la actualidad, los Republicanos surgen como segunda fuerza política en los Estados Unidos. Han estado fuera de la administración del Estado en los últimos siete años, después de liderar la nación con el expresidente George W. Bush, quien lo hizo por ochos años seguido. El partido sin duda ha tenido eminentes representantes-presidentes en el trayecto de su historia,  de reconocidos nombres como: Bush-padre, Reagan, Nixon y probablemente el mejor de todos, Lincoln. Por consiguiente, no deberíamos asumir que a simple orden estamos hablando de personas desordenadas con posibles ideales poco progresistas. No. Este grupo entiende bien de política, reconoce que hay personas allá fuera de sentido radical, de fanatismos patrioteros y religiosos; fundamentalistas, en general. De manera que, con esos posibles votos es que intenta esta vez volver al poder del Estado.

papaEn la tarde de ayer, el Papa, Francisco, quien está de visitas por los Estados Unidos, tuvo una comparecencia en el hemiciclo donde se legislan las leyes de este país. Allí se pronunció de muchas maneras. Lo hizo por casi una hora, y dijo cosas que de seguro el mismo Jesucristo hubiese emulado. Yo soy de los que ha dicho que, este Papa, desde sus comienzos, ha demostrado parecerse tanto a un verdadero cristiano. En él se acentúan más: posiciones humanistas, neoconservadoras, de igualdad y respeto; una filosofía eminentemente para los pobres, los indefensos y los que menos pueden. Para mí, de todos los Papa que hemos tenido, que conozca, éste es lo que más se parece a aquel hombre de todos, a Jesucristo. De modo que, partiendo de esta premisa, podemos aducir que, cualquier religioso de Occidente estaría fascinado con él. Sin embargo, este no es el caso. Diremos por qué…

El Papa se pronunció de muchos temas, todos en dirección de su filosofía ya explicada. Sin embargo, sólo quisiera resaltar algunos puntos de los que ha estado hablando el Partido Republicano en todo al día de hoy:

  1. El Papa necesita un exorcismo.
  2. El Papa está reformando el mundo.
  3. El Papa quiere ponerle taxes a los ricos y dárselo a los pobres.
  4. El Papa apoya que no existan más armas nucleares.
  5. El Papa debería estar hablando del cielo y no decirle al Gobierno cómo se debe gastar el dinero.
  6. El Papa dice que “América” es ambicioso.
  7. El Papa está en contra del Capitalismo.
  8. El Papa promueve un gobierno mundial (quiere unificar al mundo).
  9. El Papa quiere ponerle taxes al carbón para no destruir al medioambiente.
  10. Al Papa hay que tenerle miedo, porque busca respeto de tus adversarios.
  11. El Papa es un Marxista.
  12. El Papa es mentiroso.
  13. El Papa es un latino frustrado.
  14. El Papa es un socialista.
  15. El Papa dice que tenemos que dar, dar, dar y dar. Y si seguimos ésas, quedamos pobres.
  16. Los Católicos deberían aborrecer a este Papa, antes que sea muy tarde.
  17. El Papa es un peligro para el mundo.

papa tr

Yo creo que después de lo dicho por algunos comentaristas republicanos, debemos entender el enorme trabajo de socialización, de integración, de humanización que necesita ésta y otras sociedades del mundo.

(Este artículo lo empecé a escribir un día después que el Papa se compareciera ante el Congreso de Los Estados Unidos. Había dejado de escribirlo porque vi a un amigo que escribió algo sobre (lo voy a parafrasear): “el inmenso dinero que el Papa o El Vaticano tenía entre sus entrañas. Y por qué no empezaban ellos a regarle comida y salud al mundo, pero en masas”. Al leer esta veracidad, me detuve. Hoy decidí concluirlo de todos modos).

Fotos

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: