La carta para ganar: Guillermo Moreno

Por, Luis Alberto Nina

%name photo

Lo que mucha gente no quiere entender o aceptar; porque él no es populista, porque él no le “lambe” a nadie ni tiene de ésos atrás y especialmente porque no da ni promete que lo hará, es que los simpatizantes que tiene, el candidato para la presidencia de la República, por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, son eminentemente seguidores de la decencia. O sea, que en esencia van adonde ésta vaya. Esto es lo que gana un líder con una historia responsable, íntegra… Y con esto no digo que los votantes por “la decencia” son monigotes que se dejan influenciar por quien sea para mal o para bien. Sino que todos aquellos que lo apoyamos, a Moreno, entendemos que –entre todos y por muchas razones– es el mejor candidato para presidirnos. No obstante, también sabemos que solo no se gana. Y si es que resulta en la necesidad, de que unírsele al deteriorado—nuevo Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque no se puede permitir que el mafioso Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vuelva cuatro años más y termine de acabar con todo, es la única solución para salvarnos, entonces, hay que hacerlo. La realidad es que cualquier cosa conviene más que el PLD; cualquier otro partido o unión de ellos, o es mejor o empata; pero peor no puede ser. Eso no es ni teóricamente posible. Porque para joder más a la sociedad como lo ha hecho este abusador PLD, tendrían que suceder un sinnúmero de cosas con sentido fuera de esta órbita.

%name photo

Sobre la fidelidad de los votantes de Guillermo Moreno, pondré un ejemplo: si éste se va solo, sin coalición alguna, apuesto lo que sea que obtendría “los mismos votos” que dicen todas las encuestas y sondeos que se han realizado hasta ahora… Y, aunque no podemos asegurar que las cifras que se le dan tienen alguna veracidad, puesto que la gente pobre y de sumapobreza no tiene computadora y mucho menos Internet; o sea, que no reflejan en las encuestas o sondeos por las redes sociales; pero sí irán a votar El día D. De todos modos, el trabajo que ha venido realizando Moreno y su equipo, al igual que con el deterioro moral del PLD, es un obvio intento de lo que ocurrirá en las elecciones del 2016. Y eso es encima de que se despida al Bauta y a Jaime David Fernández, y que se declare Loma Miranda – Parque Nacional, entre otras fechorías populistas, que va a hacer Danilo Medina, con el fin de que los peledeístas ganen y no caigan presos a la entrada de otro gobierno distinto…

%name title

Lo que quiero significar es que, los votos de Moreno son reales, fijos, independientemente de todas estas sugerencias que emito, y de 62 mil votos, mal contados, que sacó en las elecciones pasadas, en éstas avizoro que al menos 200 mil serán de él. Y si es que se le une al PRM, aún con el estigma que tiene este partido político, especulo que –para no votar por nadie, si hablamos de ciudadanos o votantes como yo, que sólo apoyaría a Moreno y/o a Eduardo– hay que admitir que votar por la Convergencia es la única salida del abusivo partido de Bosch. Recalco que los aliancístas son fieles a la causa de “Un Cambio de Rumbo”. Y para eso, quizás en esta ocasión, se tendrá que ir a los extremos; nunca sin faltar a la ética.

¿Qué pide Moreno para apoyar la Convergencia?

%name photo

ALPais quiere respeto y coordinación de quienes quieren liderar el país. Es lo que he capturado de lo que ha dicho Moreno. Hay puntos cardinales para su grupo, que no se van a desviar. Porqeu no podemos sacar a este partido malo del poder, para poner otro similar. El país necesita organización, clama por justicia, y su esperanza es el respeto a sus ciudadanos; que se acabe el abuso, los préstamos, la falta de institucionalidad; que se luche por hacer de nuestra nación algo mejor, pero para todos… Yo imagino que Moreno va a terminar apoyando a Luis Abinader y el resto de la Convergencia. De eso no me cabe la duda. Las encuestas y/o sondeos le dan a Alianza País de un 3 a 12% Mientras que yo percibo que la realidad terminará oscilando entre 6 a 9% Y si éste se le une al PRM, no habrá forma alguna, con trampa o sin trampa, que la Convergencia no salga ganadora. No la habrá. Porque nacerá una ola de ciudadanos que defenderán la causa y que la apoyarán a cómo dé lugar. Reconocerán la ola y se subirán en ella hasta empezar a arreglar este país.

Recomendación

Sólo quisiera que esos dinosaurios que tiene el PRM, se echen a un lado, que sólo estén para dar consejos y ya: Hipólito Mejía, que ya fue presidente; Milagro Ortiz, que ya fue vicepresidente;  Hugo Tolentino, ¿hasta las cuantas eh? Y si reliquias como éstas se arrinconaran un poco, le darían pase a la juventud, a la mujer, a ciudadanos “modernos” a que sus conocimientos incorporasen  en la política y que de este modo nuestro país empiece un sendero progresista, como debío hacerlo hace décadas.

En conclusión

La Convergencia sin Moreno, no va para parte. Moreno no solo le trae decencia, como lo hace Eduardo Estrella, sino que trae votos y credibilidad. Y con Moreno, y este es mi criterio, sólo queremos que se le sitúe en la mesa presidencial y que se le escuche, al igual que se le dé autoridad para perseguir como dicta la ley y . El gobierno de la Convergencia va a ocurrir, y si el PRM no deja sus pendejadas de seguir con la misma filosofía de antes, prometiendo disparates, sabiendo que no hicieron nada esos dinosaurios cuando fueron perredeístas y estuvieron en el poder; entonces el PLD será nuevamente gobierno y todavía más complejo de derrocar. Recordemos que está de su parte el emperador Roberto Rosario, en la Junta Central Electoral (ya Moreno tiene 837 noches esperando el reconocimiento de su partido); que de igual modo tienen al Tribunal Superior Electoral de su parte, los del PLD. Y ni hablar de las otras Altas Cortes… En fin, si la oposición desea que el país se arregle, debe sacrificar su ego.

Fuente (sondeo)      /     Fuente (encuesta)     /     Fuente (fotos)

Comentarios

Comentarios

Tagged on: