César al rescate

Por, Luis Alberto Nina
No El César, quien es Danilo; sino César, otro Medina… salta con las siguientes pronunciaciones, échenle un ojo a la trampa: «Siento enorme simpatía por la candidatura de Hipólito Mejía. […] Hipólito como el candidato más difícil de vencer en unas elecciones. […] Y si fuera contra Leonel […] se lo llevaría de paro. […] Mejía anuncia su intención de regresar ‘a por la ñoña’, Abinader y su familia son los primeros en descalificarlo. […] Si el PRM existe hoy […] se lo debe a Hipólito. […] Lo mejor que le pudiera pasar al PRM es presentar a Hipólito Mejía como candidato presidencial… De lo contrario, a Hipólito no le dejarían otra alternativa que regresar al Partido Revolucionario Dominicano […]». ¿Qué os parecéis el atrevimiento de esta bocina?

Deberían ser punibles estos tipos de declaraciones; ilegales y delictivos. No debemos darnos el privilegio de que cualquiera –a través de un medio de comunicación de renombre– se pronuncie de semejante manera y, nada perjudicial le ocurra. Esto debe ser un crimen de lesa humanidad: la mentira, la tergiversación, la manipulación y la maldad. Ya estamos muy grandecitos para distinguir los trastrueques que se infunden con la intención de lograr un cometido contrario. Antes de ayer lo hizo el Procurador, cuando dijo: «Les digo a los corruptos que recibieron ese dinero que no celebren la decisión judicial sobre el acuerdo, porque tienen sus días contados. Los que traicionaron la confianza del pueblo recibiendo sobornos de Odebrecht van a ir a la cárcel». Lo hizo Francisco Javier: «El que salió ganando fue el PLD porque esa es la mejor demostración de que el PLD no controla la justicia y que al presidente Danilo Medina no le interesa controlar la justicia». Lo hizo Danilo Medina en su Discurso del 27, cuando culpó a los Generadores y a grupos clandestinos de conspirar y organizar una campaña en contra de la construcción de la Planta termoeléctrica de Punta Catalina. Y ahora Cesar…

Mi opinión

¡Cónchale, pero cuánto detesto la manipulación! Miren ahora con lo que salta este corrupto peledeísta, vividor de la miseria del país, César Medina… ¡qué dolor da ver tanto descaro! ¡Con qué obvia intención éste pretende que se postule Hipólito, en vez, y así se divide el PRM y la rama de Hipólito entonces vuelve al PRD (o sea, al PLD)! ¡Pero qué estrategia ni más demagoga y enfermiza! Hay que recordar que Cesar Medina gana más de $40 mil DÓLARES al mes en el MIREX. A lo mejor este tipo de nona tenga algo qué ver con la insistencia por quedarse en el Poder. Lo he dicho tantas veces: harán lo que sea por mantenerse en el Poder, y la mentira no es la excepción.

No podría con palabras, hay que mirarme al rostro igualmente, hilvanar lo mucho que no soporto ni la tergiversación de la verdad ni el abuso con ella, o sea, la manipulación de los de poco intelecto. Eduardo Punset dice que, «Aislamiento, control, incertidumbre, repetición del mensaje y manipulación emocional son técnicas utilizadas para lavar el cerebro». Ya veremos a la plebe hacerse eco de esa infame teoría de Medina; todo, buscando dividir lo que queda del partido mayor de la Oposición…

César, no sé si sabes y sé que no te importaría pero, me repugnas, si te tuviese cerca o a algún familiar o amigo tuyo, te o se lo hago saber. A ustedes, incluyo a todas las bocinas, ladrones del erario y cómplices, hay que someterlos a un continuo acoso moral, darles su merecido a como dé lugar.

El país está harto, harto al punto de que, cuando Hipólito se postule y pierda, si es que amenaza o intenta irse al PRD, puede que literalmente algún valiente termine sacándolo sí, pero no del partido. El pueblo no aguanta ya tantos descaros, hipocresías, componendas y trampas, tantos oportunismos, inmoralidades e injusticias, ni de quienes las postulen ni de quienes la defiendan.

Fuente: (César)     /     (Frank)     /     (Fotos)

 

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: