Danilo va cayendo

Por, Luis Alberto Nina

Lula preso

Lo que le está sucediendo al presidente dominicano, Danilo Medina, es pura candela. Y también era de esperarse. No somos tan ingenuos. Pero claro que, como todo delincuente que es, pensó que nada iría a salir a la luz, que todo siempre estaría de su lado. Pero parece que no será así por mucho tiempo; ya vemos los ribetes de toda esta podredumbre internacional que –cuando se trata de algo ilegal– nunca quedamos excluidos… El primer mandatario de la Selva, y no hablo de la Amazonia de Brasil, tiene que estar revolcándose ahora mismo de incomodidad y de desespero. Tiene que estar en ese teléfono averiguando cómo va todo, si ya “lo tiraron al medio”. ¡Exacto, Medina! Las cosas no siempre te salen como quieres, ni a ti ni a tu grupito de oportunistas—irracionales—materialistas. Porque tiene que ser un irracional todo aquel que, encontrándose con el Poder, le tenga algún tipo de peso a lo material, al dinero, a algo tan insustancial para lo que nos queda de vida en este mundo… Y hubiese sido tan realizable; sólo había que ser ético. Así de simple, ¡ético! Sólo había que hacer las cosas que nunca se han hecho; respetar a un pueblo que está sometido a tanta miseria, actuar en beneficio de su progreso, y ser sincero ante todo… ¡Pero qué va! “Los dominicanos nos la’ sabemos todas”. Aunque mirándolo bien, parece que somos los latinoamericanos en su totalidad que andamos en éstas del saber.

Danilo asustado

En síntesis: la sola idea que un expresidente, de la estirpe de Lula Da Silva, quien sacó alrededor de 40 millones de personas de la pobreza, según estadísticas de la ONU; con una valoración de 70% y que esté atravesando este fiasco, aduce que lo peor está por venir para nuestro saltarín Danilo Medina.

Punta Catalina

El elenco de mafiosos peledeístas y de otros partidos involucrados, que empiecen a huir. Ya lo dije antes, cojan prestado uno de los aviones de Félix Bautista y dense la gran escapada. Sólo espero que se los preste, por lo “mal” que lo trataron en aquel entonces, al igual que a su “líder”. Y si no, róbenselo, que ustedes son expertos en eso… Como veo las cosas, nada de esto se va a poner fácil. Primero empezó con Petrobras, luego Odebrecht; entonces Joao y ahora Lula. Y sé que va a seguir a Dilma y posiblemente arrastre a otros presidentes latinoamericanos como Chávez y el “Brincacharco”… ¡Cuánto quisiera esto!

Yo le aconsejaría al PRM que se busque un estratega político, de la talla de Joao o de JJ; uno de ese calibre intelectual, que sirva para capitalizar en todo esto. Lo mismo le recomendaría a Guillermo Moreno, aunque sé que no tiene dinero ni para comprarse un clicle. Pero de que el PLD caerá, caerá. Y los titulares se leerán de la siguiente manera: “Lo tenían todo, ahora no tienen nada; cayó preso hasta su procurador”.

Lula y Danilo

En fin, el tinglado mafioso de este partido del Profesor ha quedado al descubierto, y está a punto de salir todavía más verdad a la luz. Sólo espero que el dominicano, al menos para esto, abra un poco los ojos y vote sabiamente. Existen varias opciones por las qué votar. Mi consejo para el dominicano típico, es que vote por la integridad. Estamos harto de teóricos, de sabelotodo, de improvisados. Tratemos ahora con el ético. La sociedad global amerita personas de este índole que dirijan las cosas públicas. Es imprescindible este estilo de liderazgo para el mundo de hoy. Sin duda que sí. Demos un ejemplo en estas próximas elecciones, dejemos de ser lo sabios que somos, por un día. Hagamos caso una vez. a los consejos. Intentemos algo distinto. ¿Por qué no?

Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: