¿DE QUÉ SE TRATA EL LIBRO DE TU VIDA?

Por, César Román

Dime lo que haces, y te diré que te complace… Dime a quien llamas, y te diré a quien tú amas.

Una vez el profesor de Literatura Americana en la universidad de mi pueblo natal, Santiago, (PUCMM) nos pidió que resumiéramos un libro con tan solo una palabra. Ante la ardua tarea, nos miramos con sorpresa y nuestros ojos navegaron todo el salón para ver quien tenía la respuesta. Como nadie contestó, el respondió: «REALEZA». Ante el asombro de los estudiantes, el profesor continuó diciendo que si en la obra se hablaba continuamente de reyes, príncipes, condes, duques, barones, etc. La obra era, sin lugar a dudas, sobre la realeza. Definitivamente que su explicación nos ayudó a buscar el tema principal de las obras si logramos advertir los tópicos recurrentes.

Con esto aprendí a observar el tema de nuestras vidas. Nuestras vidas están formadas por todos los capítulos que nosotros escribimos a diario con nuestras acciones y elecciones y por aquellos personajes que consciente o inconscientemente elegimos y aquellos que de igual manera nos eligen.

Todos decidimos cómo vamos a invertir el cheque en blanco de nuestras horas que se nos entrega cada día. Revisemos nuestros teléfonos; en los números marcados últimamente encontraremos las personas que amamos y nos importan. Revisemos nuestras agendas, en ellas encontraremos las cosas que realmente nos divierten y nos apasionan.

Podríamos recurrir a miles de subterfugios y engaños para justificar que no es cierto, pero el libro de nuestras vidas definitivamente se trata de los temas recurrentes y de los personajes que elegimos para escribirlo.

 

Fuente (foto)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: