Ricardo Nieves

Tú eres la única real oposición a la mafia del PLD

Por, Luis Alberto Nina

El hombre de la foto de abajo es Ricardo Nieves. Y si eres dominicano, debes conocerlo, si es que aún no tienes el privilegio de hacerlo. Desde que llegó a la radio dominicana, ha sido el único comunicador a quien le presto atención, a quien le creo, podemos decir. Recuerdo que una vez le dije: “Nieves, por ti tampoco meto la mano, pero te defiendo”. A lo que éste se expresó con una carcajada… La humildad de Nieves es sublime, su sabiduría…
Ricardo Nieves

¿Quién es Ricardo de la Cruz Nieves?

«Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD. El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios. Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Sociedad Democrática, Estado y Derecho; su Maestría en Investigación, también de la Universidad del País Vasco, España en el año 2003; su Maestría en Defensa y Seguridad Nacional EGAE y FF.AA.. Fue invitado a la Universidad de Boscholz Alemania, en el año 2001. Desde el 2003 es Profesor de Postgrado y Maestría en Derecho Penal y Procesal en la UASD; es Profesor de Derecho Penal en la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), desde el 2006; Profesor de Filosofía del Derecho, Introducción al Derecho y Ética Jurídica, en UNIBE; además es Miembro del Colegio Médico Dominicano (CMD), del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ha resultado Ganador del concurso de cuentos Radio Santo María y E. León Jiménez en cinco ocasiones. Otro elemento que enriquece la carrera profesional del Profesor Nieves, está ligado a la literatura y los textos de su autoría como son “Oficio peregrino” (cuentos), 2003; “Teoría del Delito y Práctica Penal”, 2008; “Lecturas críticas de Derecho Penal y Criminología” y “Derecho Penal y Globalización”. Es válido reconocer sus aportes en la estructuración del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), dentro de tres grandes ejes de formación: formación ciudadana, formación electoral y formación del estado civil». Fuente de la cita

Añadir, que Nieves es comunicador del programa radial más escuchado en el país, “El Gobierno de la Mañana”, y director de la emisora Z101 Digital. Tengo entendido, si no me equivoco, que ayudó a escribir u organizar la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y El Reglamento de Aplicación de la Ley General de Migración, entre otras… La ética de Ricardo Nieves no tiene parangón. Es un hombre íntegro, sincero, objetivo, coherente y radical; es muy humano y servicial. Me he percatado que, quienes se asocian a él o le ponen algo de atención, quedan contaminados con su furia por un mejor país, por un planeta totalmente justo y positivo. Una vez lo escuché decir que, aquellos amigos de él, que iban a defender al senador de Falcondo, Félix Nova, que dejaran de hablarle, que no los quería como amigos, que nadie que se atreva a esto, era capaz de tenérsele confianza. Ricardo es sin duda un paradigma…

Oposicion a la mafia del PLD

Lo que quiero significar de todo esto es que, siendo El Gobierno de la Mañana el programa más escuchado en todo el país, entre las 7:00AM y 11:00AM, y si juntamos todos los otros programas radiales y televisivos (sí, la televisión también), nos encontramos con el impresionante hecho de que todos juntos no suman el Rating que tiene El Gobierno de la Mañana. Me parece que no llegan ni a un 20% Fuente ¡Algo simplemente espeluznante! De modo que, partiendo de la obvia importancia que tiene este programa, en que Ricardo Nieves es también comunicador,  podemos aducir el hecho de que este inmenso hombre hace más oposición política que todos los partidos, comunicadores y dirigentes – JUNTOS. Claro, conociéndolo a él. Lo que es algo, para mí, sumamente impresionante. Y hablo de Nieves como la “única y real oposición”: porque él lucha con todos, sobre todo y ante todo, porque es coherente con lo que dice y lo hace de una manera sincera y objetiva, porque tiene sentido de progreso, de sabiduría, de razonamiento, de que sabe de lo que habla. Solamente por esto…

Y para no redundar más, abajo les dejo el Link de varios videos de audios en que este hombre que tanto se defiende, que tanto nos defiende, muestra sus garras. A este gigante hay que cuidarlo. No podemos dejarlo solo.

Ver videos de audios en ORDEN

Ricardo Nieves, sobre la reelección

Este audio fue que me hizo escribir esto, hasta organicé el video. Ricardo Nieves, sobre cuáles cosas el PLD hace mal, el porqué el país está como está, tan jodi’o.

Ricardo Nieves, sobre la justicia dominicana y el caso de Félix Bautista

Ricardo Nieves defiende a Loma Miranda y acusa al ministro de presidencia, Peralta

Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: