¿Conoces a Eddy Olivares?

Por, Luis Alberto Nina

La Junta de la mafia

¡Debes conocer a esta eminencia, quién sabe qué posición ocupe en un futuro cercano!

Eddy Olivares

Eddy Olivares es abogado, exfiscal del Gran Santo Domingo y actual juez titular de la Junta Central Electoral. Un hombre firme, vertical y todo lo filtra a través de la Constitución y las leyes adjetivas; como de su ética, su integridad y su compromiso social, humano.

Este caballero no sólo se opuso a que los presos preventivos no votaran en estas elecciones de mayo, como pretendía el Emperador Roberto Rosario Márquez, que de todos modos se logró aprobar; algo completamente absurdo para mí; los presos deben perder su derecho ciudadano. No sólo la libertad física… Sino que también, Olivares, se quejó ante el Pleno porque a Guillermo Moreno, con más de 855 días de haber sometido los documentos ante ja Junta, todavía no se le había otorgado la personería jurídica que ameritaba. Inclusive, fue más lejos: culpó al presidente de la misma de estar detrás de este embrollo. También Olivares abogó por que se revisara la Sentencia 168-13, porque ésta se fundamentada en leyes derogadas que fueron obviadas por los jueces del Tribunal Constitucional… Olivares, ¡quién como tú! Hay que aplaudirte porque como en Comala todo se vale, lo que haces es lo correcto en su totalidad.

Bueno, ayer hizo otra de las suyas. El titular es: “Pleno de la JCE rechaza reglamentar uso recursos del Estado en campaña electoral”. Así como se lee. ¿Y quién dijo que la mafia quiere ponerle orden a su gente? No. Si hacen esto, pierden aquello. Y eso no tendría sentido en lo mundano de lo perfectamente malhecho.

Propuesta de Eddy Olivares

El doctor Eddy Olivares Ortega sometió ante la Junta, incluir en el Reglamento, una propuesta para ejercer control sobre los bienes del Estado, específicamente en estas elecciones nacionales que se asoman. El mismo se llamaba, Proyecto de Reglamento de Propaganda Electoral y de Control de los Bienes Públicos en la Campaña Electoral. Y como ya entendemos, sólo uno votó a favor del mismo. ¿Pueden adivinar? La van a pegar de todos modos. ¡Exacto! Él. Sólo él votó a favor de que se “prohibiera el proselitismo en las inauguraciones e inspecciones de obras públicas, en edificios del Gobierno, que se difundieran mensajes sin revelar la persona o entidad que la autoriza, y que fueran suspendidas las inauguraciones gubernamentales 15 días antes de las elecciones del 15 de mayo. Además, que se prohibiera a los aspirantes a cargos electorales, incluido el Presidente de la República, el uso de bienes del Estado; incluidos vehículos, combustibles, equipos y otros, hasta 60 días antes de las elecciones. Más aun, que se le prohibiera al presidente, al vicepresidente, senadores, diputados, alcaldes, vicealcaldes, regidores, vocales, suplentes, directores de distritos municipales y todos los candidatos a una posición de elección popular el uso de naves aéreas, vehículos, combustible u otros bienes o recursos estatales para participar en actividades de sus partidos. Y por último, que durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no contengan elementos que promuevan de manera directa o indirecta la motivación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargo de elección popular”. ¿No fue mucho verdad? ¿Tiene sentido todo lo que pidió?Junta Central Electoral

Éste es Eddy Olivares Ortega. Ya a los otros los conocemos. Y muy bien; a todos los jueces que no hacen lo que Olivares practica. También conocemos a los otros políticos. Sí que los conocemos. No sólo del habla vivirá una sociedad, usando esta paráfrasis para entendernos mejor.

Eddy Olivares es presidenciable. Ojo con él. Necesitamos dominicanos de su talla, que se eduquen bastante y que salgan a defender al país. No es tan difícil. Lo que hay que hacer es el trabajo.

Fuente (titular y cita)     /     Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: