El embajador de EEUU contra dominicanos corruptos

Por, Luis Alberto Nina

Me dice una amiga mexicana, “Luis, pero los dominicanos son raros: no toleran que nadie opine de su país, de sus cosas. Pero ellos sí pueden hacerlo de otros países”. Lo que es muy cierto, para mí.oisoe, embajador, corrupcionLo que dijo el embajador es totalmente una injerencia. Él no debe inmiscuirse en los pormenores del gobierno donde hace sus funciones. Ahora, hay que decir, para contradecir esto: en el país tenemos casi 100 mil ciudadanos estadounidenses. Y por ellos, él opina. Y esto es válido. Además, Estados Unidos también tiene inversionistas por los que alguien debe abogar. Y lo hace el embajador. Y otra cosa, para prestar dinero, ¡ahí sí Estados Unidos es válido y puede opinar! Pero no para cuando no conviene.

“El embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, dijo: que cada empresario que conoce, ya sea estadounidense o dominicano, menciona la corrupción como el mayor problema en República Dominicana, la cual califica como un cáncer que retrasa el crecimiento, afecta el comercio e impide la aplicación justa de la ley […] algunos pocos políticos han estado criticando a la embajada y a su persona por estar demasiado involucrados en asuntos dominicanos […] por lo que exhortó (el embajador) a quienes critican eso “que vayan a la embajada y nos devuelvan la visa”.oisoe, corrupcionYo soy de los que cree que todo lo que se hace por el bien del pueblo, como dice Nietzsche, refiriéndose al amor; está más allá del bien y del mal. Y como hace por el bien, que diga y haga lo que sea, que tampoco es el fin del mundo una opinión… Yo y muchos le damos autoridad a éste para que nos defiienda (al embajador). Yo y muchos le agradecemos, al menos en esto, que dé la cara ante tanta impotencia, ante tanta indignación. Y a él sí le oyen, no a aquellos dominicanos que han protestado en los últimos dos meses, para que se cierre la OISEO, porque es un nido de corrupción ahí; y sólo está para eso, para delegar a quién se le compra con dinero del pueblo. Si no… preguntémosle a Félix Bautista. A esos dominicanos ni le han hecho un ápice de caso, porque como son nadie…

El embajador que me representa a mí, como ciudadano estadounidense, y como soy dominicano a la vez, le doy la doble autoridad para que no se calle nunca. Es verdad, es una mafia que hay instaurada por el Oficialismo. Y no sirve ni el PLD, ni el PRD, ni el PRSC, ni el PRM. No sirven. Ni los Vinchos ni los seudonacionalistas-ultraderechistas, ni el Cardenal, ni Arvelo, ni otros medios de comunicación, ni casi todos los gremios, ni los que cogen botellas y defienden a este adefesio. Es una podredumbre que tenemos y debe culminar ya, a las buenas o a las malas. ¡Estamos harto!

Fuente (cita)     /     Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: