Encuestadora Manitas limpias

¡Qué es lo que creen que somos!

Por, Luis Alberto Nina

Gallup del PLD

La Gallup-Hoy le da a Danilo Medina, con intención de voto, un arrollador, de ser cierto, 60.3%. Algunos de nosotros, cuando nos da con ponderar cosas, arribamos a la siguiente conclusión: esto es un disparate de encuesta y por ende de encuestadora. Únicamente hay que tomar un solo ejemplo y es suficiente para descartarla.

Primer paradigma

Se dejaron sugestionar por las “afortunadas” declaraciones (para éstos) que dieron varios miembros del Comité Político del PLD cuando salieron los resultados de la pasada encuesta. Hace como cinco semanas, la misma Gallup-Hoy le daba un 51.8% a Danilo Medina. Y entre febrero a marzo, ha subido unos 8 puntos; es decir, más o menos 500 mil nuevos potenciales votantes. Lo cual es simplemente absurdo, considerando el universo de votantes que tenemos, al igual que todos los improperios en los que se ha visto involucrado el Oficialismo. Yo creo sacar a la luz unos números como éstos excede lo ridículo, indudablemente. Si me preguntaran a mí, diría que el presidente está en un 48%, Luis en un 37%, Guillermo en un 11% y otros en un 4% (con los indecisos también).

Gallup del PLD

Segundo paradigma

Ya yo sé por dónde vienen. Dirán lo siguiente: Gallup-hoy nos dio un 51.8% en febrero, y hoy nos un 60.3%, el que siempre hemos dicho que tenemos; y ocurre esto después que Leonel le levantó la mano a Danilo. De no haberlo hecho así, la incorporación de Leonel no hubiese tenido peso, a menos que…. Y claro, siendo todavía más sarcástico, opino yo: después que Leonel se unió a la campaña. Continúa el peledeísta bocina: pero cuando realmente aparezca Leonel, el PLD tendrá entre un 75% a un 80%. Opino yo: con eso yo ustedes no haría campaña. Ese dinero ahórrenselo…

Puede que todo esto sea una muy buena tomada de pelo; una programación sucesiva de eventualidades con el fin de lograr un cometido: vencer. Es más, yo opto por creer que, hasta la dramatización aquélla, la que hicieron dirigentes peledeístas cuando se quejaron de la encuesta de Gallu-Hoy, fue parte de uno de los grandes teatros que orquestó el tal Joao Santana.

Mayoría ve democrasia imperfecta y pide cambios.

Por lo visto, sólo nos queda hacerle una contraparte a todo este vaivén macabro de abuso mediático, definitivamente. La gente descalza no ve cómo lo manipulan. Y se cree todo el cuento éste de las encuestas. No entiende la diferenciación entre intención de votos de mil a tres mil personas, sea cierto o no, a los que realmente votarán ese día.

Fuente (fotos)     /     Fuente (estadísticas)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: