Eres tú

Por, Luis Alberto Nina

Está imagen es una verdadera representación de la voluntad del Soberano. El pueblo irlandés exigiéndole a su presidente que renuncie, por su vinculación en los Papeles de Panamá. Esto se llama ser consciente. 

Protesta en irlanda

Un dato que quiero dar antes que todo: hay muchos que abogamos por este estilo de protesta, porque los ciudadanos se quejen más, sean más tajantes. Las dos últimas yo las hago, pero no la primera; yo no protesto como han hecho: Guatemala, Brasil, España, Argentina y ahora Irlanda, entre otros países, de modo que, resulta un poco absurda mi súplica, si lo intentamos analizar más suspicazmente. Por consiguiente, debo yo también salir a protestar. No dejárselo a otros. 

Ésta es una autocrítica. No son ellos los que deben defenderme, yo soy también quien debe hacerlo. Gandhi dice: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. ¡Sé tú! Haz tú de tu parte y deja a los otros que hagan, que te emulen ya después. Porque esto ellos no lo ven, tú sí… 

Este tipo de protesta no la hace la plebe ni es necesariamente financiada por el Imperio; es el pueblo “estudiado” que sale a la calle; doctores, maestros, abogado, ingenieros, secretarias; y también amas de casa, deportistas, mecánicos, TODOS. No es sólo la plebe que debe quejarse, somos TODOS. 

Tu
Algo que he notado en los Estados Unidos es que, si Bernie Sanders, el candidato para la nominación a la presidencia del país por el Partido Demócrata, ha estado subiendo como lo está haciendo, es porque más gente lo está conociendo, asimilando sus propuestas, diferenciandolo. Y esto se debe a la militancia de millones de seguidores energéticos, dispuestos y profesionales que hacen la labor de promocionarlo. Que es lo que escaseamos los dominicanos estudiados. Queremos cambio, pero ni hacemos nuestro papel de promoverlo ni de apoyarlo para que se logre. En esto somos muy débiles: ni protestamos en contra de los malos ni ayudamos a que los buenos triunfen. Queremos cambio sin mover un dedo. A ver, ¿se puede alcanzar así? No creo… 

Yo me considero activista de Bernie Sanders, he hecho donaciones, he promocionado su política y he servido de organizador para la marcha que tenemos este 16 de abril en New York. Para cambiar, debemos poner de nuestra parte. ¡Hagamos esto por Moreno o por Minou!

Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: