Esclavitud del deseo

Por, Luis Alberto Nina

¿Qué es el consumismo?

consumir

Es esa necedad que trastorna el deseo de tener lo que se muestra con el propósito –no necesariamente del encanto de la posesión– sino de que otros vean que lo tienes y que eres el primero, y que por eso eres sabio, y nadie como tú, el más elegante y sabroso personaje que ha existido en la bolita del mundo y La Carabina de Ambrosio.

consumismo-tv

Primero ves el producto, y sin saber que lo quieres te entra un “«temblequeo» que, si no te amarran eres capaz de dejar –no sólo el dinero de la renta y de la escuela de los niños–, sino que, ahorcas hasta al gato y le quitas el aire si el mismo tiene valor, para tener ese reloj que tiene una piedra lujosa incrustada entre el horario, y que no existe en todo el país, según lo que dice el mercader, y que al precio que está, si titubeas, se lo roba el próximo idiota: costaba $12,453 y ahora está a $3,200. Es una ganga la oferta, aunque no sepas leer la hora.

consumismo

Eso es el consumismo y del mismo se baña este capitalismo salvaje atestado de demagogia, abuso, asco e invasión a la privacidad conceptual del ser humano. Éste es también otro tipo de esclavitud, de dictadura.

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: