Estoy cansado

Por, Luis Alberto Nina

 Estoy cansadoEstoy cansado… Estoy cansado de que todo sea al revés, así; de enamorarme sin que lo sepa nadie, a solas; de desear escondido, de permanecer quieto cuando pretendo brincar, cuando me da con querer empezar a volar; de entender que me miras y no es así, de creerme grande en aquel cuento en que supuestamente me miras… Estoy cansado de imaginar, de imaginar tanto dormido, de soñar y de soñar, y cuando menos lo quiero, de volver a despertar y quedarme en donde no quiero ya estar… Estoy cansado de estas cosas que no concibo, que no hacen sentido…

Estoy cansado… de que no resulte nunca lo mucho que he tramado, de volver a quedar solo, sin siquiera los recuerdos… Estoy cansado de querer tanto a lo que no me quiere, de no arriesgarme nunca y andar siempre acompañado… y andar acompañado… solo… de presenciar lo que nadie ve, de creer en lo que nadie siente, de intentar y volverlo a intentar; de fracasar, reiteradamente fracasar y seguir cayéndome, desbotonándome el alma a pedazos. Estoy cansado de todo, como de andar ilusionado, de lado; como de querer en todos lados, de esperar la misma respuesta de la vida y nada es diferente… Estoy cansado de que sea hoy, de que vuelva a ser hoy –más– el pasado; y que no tenga sentido la realidad. Cansado de que sea con ella, con él; de que esta vez sí y después supuestamente no, lo mismo de siempre, y despertar con una lágrima en la razón y la misma queja del ayer, vestida diferente y contra el mismo resultado. Estoy cansado de que no pare esto de ocurrir. Nada lo detiene. Y el amor sigue pujando, empujándome a saltar…Estoy cansadoEstoy cansado de esto y no sé, y de aquello y tampoco sé; no entiendo por qué, no lo entiendo. No me cabe en el corazón tratar tanto, esperar tanto, tanto de lo mismo y nada de lo mucho que suspiro y mis ganas, mis malditas ganas, ¿quién las atiende? Es como si mi realidad y los sueños existiesen en dos mundos totalmente aparte. No lo entiendo. ¿Para qué es que sirve soñar? Estoy cansado de sufrir, lo estoy; de lamentarme y de hacerlo hasta a solas, a solas… estallado contra la soledad y toda esta insolencia que me corroe el instante… Estoy cansado

Te digo: estoy cansado de esperar tanto, de no superar esto, de volver a intentarlo y fracasar y volver a fracasar, y no rendirme… No sé por qué no me rindo. No lo sé. Te digo otra cosa: estoy cansado hasta de la lluvia… y no eres tú…

Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: