Existir

Por, Luis Alberto Nina

Yo creo que ya para este entonces, todos debemos saber que este mundo no está hecho para los débiles, sino…

Ser

Uno intenta hacer, no importa lo que seamos, lo mejor de todo esto con las herramientas que la vida nos proporcionó. Es así de simple y de melodramático. Uno es, como dice Ortega y Gasset, «Uno y sus circunstancias». O sea, uno es lo que el entorno hace de uno. Pero yo debo añadirle otro factor que me parece bastante exacto: somos X, pero más que todo somos educación, ideal, vivacidad, intento, insistencia, logro, tolerancia y renovación. Es decir, somos del aire del entorno, es cierto, pero también somos de nuestra propia corriente.

La persistencia de la memoria

Vivir

De modo que, quejarse nunca va a ser una opción, y menos debe ser quedarse. Si hay algo seguro en esta vida, que los teóricos hemos abogado por, es que moverse siempre va a ser la más acertada desición. El movimiento es empujarse uno mismo, empinarse al salto, aventurarse. Moverse es y será siempre, no quedarse, poner de nuestra parte, intentar, invocar, alterar. Y las cosas e ideas que uno altera, se voltean y regeneran un principio que es a lo que llamamos inconscientemente vida. Y la vida no es más que el recorrido, al máximo o no, de lo mucho y/o poco, recíprocamente, de lo tanto que pretendemos exisrir.

Existir

Para mí existir lo es todo. Existir es la libertad, es volar, es valerse de la voluntad de uno mismo para innovar en lo que sea; desde algo material hasta una simple y latente emoción. En fin, sólo existen aquellos que, intentan ser libre a través del ímpetu, y que ni se rinden, ni se quedan, ni se dejan influenciar plenamente de los trayectos naturales ni metafísicos. Vivir es hoy, morir será mañana, y existir es para siempre.

Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: