Existo a mi manera

Consejo de un Poeta

Por, Luis Alberto Nina

Consejo de un Poeta
Hoy estoy muy bien, feliz diría; satisfecho con mi estado. Porque deseo poco y no me angustia ni lo material y menos las cosas que no puedo controlar… Fuera de este eterno soñar, nada me hace falta. Nada. Ni existir. ¡Qué sensación ésa eh, que nos agarra y nos hace un garabato: el deseo ése de ser y estar, de existir como creemos!

Otros dirán que puede que esté mal y que en algún momento estaré peor. Y señalan esto porque ven o quieren ver cosas de mí o en mí –que en lo particular– simplemente no son de mi interés experimentar. Pero claro, todas son opiniones de quienes no son yo. Esto lo entiendo, no es que juzgo a otros por opinar, por dar consejos; más bien lo hago porque insisten. Y cuando se hace esto, se inoportuna… Sólo eso: comentarios pueriles que van y vienen y no deben mover un ápice de lo que pretende, de principios que he elaborado con el pasar de mis estudios, de mi conceptualizar… Mas, lo cierto es, que el cómo alguien considere que debo vivir mi vida, no aduce –en lo absoluto– al cómo vivo y siento. Para nada… Son sólo teorías de personas que nunca han sido yo. Nunca. Y creo que jamás lo serán. Tregua para las opiniones de otros, partiendo de premisas erradas, esperanzados en conclusiones completamente filosóficas, con intenciones factibles.

Existo a mi manera

A la larga, este pegote de tiempo –que a diario define la existencia de lo que soy– vive de la manera en que considero y conozco más correcta que hay; mis fracasos, mis virtudes… y, aunque entre esos momentos cometo errores tras errores, siempre logro que al menos los mismos eduquen muchos de mis actos. Al menos intento eso. Otros ven en mí lo que ellos quieren ver. Yo en mí veo tranquilidad y movimiento. No sólo vivo relajado porque deseo poco, sino porque me conformo y existo, aunque sea solamente a mi propia manera…

Mi Consejo de un Poeta es el siguiente: vamos a dejar que otros lo intenten a su manera, a la larga no sabemos cómo resulta mejor. A aquellos diferentes, que no entiendes, a éstos debes darle su espacio. Si no entiendes, ¿por qué la crítica?

Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: