Fin de Leonel

Por, Luis Alberto Nina

Leonel en campana

Leonel Fernández sale a hacerle campaña a Danilo Medina.

Dos cosas ha dicho:

1. Nadie es imprescindible más que el mismo candidato.

2. Que sale a hacer campaña por “obligación conyugal”.

Veamos lo que ha sucedido: el hombre cayó en su mismo juego. La mafia danilista supo cómo enredarlo en uno de sus Jaque-mate políticos. Abajo explico cómo…

Fin de Leonel

Si Leonel se une a hacerle campaña a Danilo ocurrirá lo siguiente:

1. Si Danilo saca más del supuesto 60% encuestado, dirán que ése es el valor de Leonel, el adicional o restante. Es decir, si Danilo gana con un 66%, dirán que Leonel sólo le subió un 6%. Y por supuesto, hay que decir que esto sería un sofisma. Los cálculos no serían esto, son más complejo de ahí. Sin embargo, las bocinas danilistas acusaran a Leonel, le darán poca importancia.

2. Si Danilo saca menos de lo supuestamente encuestado, de un 60%, dirán que fue por Leonel que no llegó hasta tanto, que éste no le sumó.

3. Si Danilo pierde, dirán que fue por Leonel que perdió, que éste estaba ganado antes de…

Ahora, si Leonel no se une a hacerle campaña a Danilo ocurrirá lo siguiente:

1. Si Danilo gana con cualquier cifra, dirán que no necesitaron a Leonel y por ende, que no lo necesitan jamás.

2. Si Danilo pierde sin Leonel, dirán que perdió porque Leonel no se unió a la campaña. Y que es culpa de Leonel, del presidente de su partido.

Danilo y Leonel

Conclusión

Esto es lo que se llama una encrucijada majestuosa. Es evidente lo tolete de estratega que fue Joao Santana. Mejor dicho, porque hay que cuidar la semántica: Joao Santana no sólo es un delincuentazo internacional, un mafioso, un sinvergüenza; sino que también sabe o supo cómo mover las fichas en nuestra Selva, para derrotar a Leonel. De manera que, Leonel está fuñi’o. Esperemos que en esa “fuñidez” también sea arrastrado el inservible de Danilo Medina. ¡Esperemos!

Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: