¿Quién es que financia la Marcha Verde?

Por, Luis Alberto Nina

A ver si puedo dilucidar toda esta urdimbre semántica, es corta; pongamos un poco de atención:

  1. El PLD sabe muy bien quienes financian estas Marchas Verdes. Y no son ni los Generadores, ni la Oposición, ni los empresarios y menos los yanquis. La razón por qué se pronuncian de esta manera se debe a que tergiversan la verdad, intentan manipular a las masas, crear una posverdad y, pero no solamente, persiguen salvarse el pellejo con las únicas herramientas legales, digamos, que tienen.
  2. Es todo el pueblo que ha financiado las Marchas Verdes. Esto lo sabe su DNI. Les molesta como no nos podemos imaginar, les asusta que todas sus teorías las han arruinado el tiempo, su ignorancia y el deseo de un pueblo que se hartó. Y si, entre ellos ha habido empresarios, políticos (incluyendo peledeístas), y gente desde los más pobres estratos de la sociedad hasta los más ricos. Hasta mi esposa y yo hemos hecho y haremos nuevamente aportes que dieren al menos para una pata de una de las tarimas.

Cuando el AIRD (una ala del empresariado) dice que ellos «financian» la Marchas Verdes, tratan –mediante un lenguaje soez, ambiguo, político– hacer entender que Ellos ponen TODO el dinero de estas Marchas. Y eso es perverso, imperdonable y secuaz de que sigamos en este desorden de índole generalizada. Y, debido a semejante descaro, yo abogo por que los organizadores llamen a un Boicot de sus servicios. Debemos comprenderlo muy bien: todas estas acusaciones forman parte de una agenda del PLD para minimizar la intensidad de la Marcha Verde de este 16 de julio, que se avizora descomunal, una manifestación nunca antes vista en la historia Republicana del país.

Por otro lado y siguiéndoles el juego, a la larga qué importa quién diere dinero para las Marchas, si la causa que es justa es lo único que debe importar. Ni son ilegales ni llaman al desorden. Al menos no aún.

La política de la posverdad

En política gusta endilgárseles hechos, obras, hazañas, impulsos, a priori, a otros, y que por eso, supuestamente, la causa pierde sus fundamentos o su intensidad. Y esto es un burdo sofisma, una forma de falsear un hecho y luego asumirlo para mal. Traeré tres ejemplos sobre el Movimiento Verde, solamente:

  1. Será un partido.
  2. Ricardo Nieves será su candidato presidencial.
  3. Es financiado por W, X, Y, Z.

Todas estas premisas de ser ciertas, qué importaría. Que sea un partido, ahí tenemos a Podemos en España; que postulen a Nieves, no conozco a un ente en la palestra pública que abarque la intelectualidad, el profesionalismo, la humanidad y la ética de Nieves. Es decir, sería un elogio para el pueblo tener a semejante caletre de administrador de las cosas públicas. Y que sea financiada por W, X, Y, Z, eso no revela nada, porque no son narcotraficantes que las financian. Al menos no les han endilgado ésta. Ahora, todas estas mentiras lo que logran es, supuestamente, quitarles de las manos a los organizadores de la Marcha Verde estas oportunidades. Yo abogo por que al final sí se organice un partido y se postulen a Nieves y a Faride, por ejemplo. Si no es así, los logros que tenga este Movimiento será siempre limitados; para que sean verdaderos, tendría la mitad del PLD que caer presa. No nos dejemos manipular por estos peledeístas, ellos siguen controlando la narrativa de todo este monumento de revolución. ¡Ataquemos ya!

Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: