Francia

Empatía por la humanidad

Por, Luis Alberto Nina

frannVive un apoyo casi universal en torno a lo ocurrido en Francia; como si eso mismo no ocurriera a diario en Palestina, en Siria, en todos aquellos lugares en que las potencias del mundo viven aterrando con su imperialismo-militar; como ocurre en la parte Sur de África, que mueren de hambre, salud, de soledad… Leí que nuestro presidente, Danilo Medina, se pronunció al respecto, que por fin habló. Y estuvo muy bien hecho. Lo que me parece extraño es que aún no lo ha hecho respecto a los ~116 ciudadanos muertos por Denge, mayormente por negligencia o mediocridad gubernamental. No. A éstos no se le dice nada, no se les tiene respeto; éstos son de “porquería”, y no hay populismo ahí. ¿Para qué “hablar”? Tampoco me sorprendería si se declaran “Tres días de duelo” por lo que sucedió en Francia. ¿Y los muertos de República Dominicana?

danii

De todos modos, nos compadecemos por aquellos familiares que están sufriendo en estos momentos el terror de sus allegados. Al menos esperamos que quizás esto sea un indicador o una señal de que realmente no somos nada ni nadie en este mundo, más que un pedazo de materia que vive en un tiempo cualquiera de la historia; que llega, transcurre y se va, y se olvida en los mayores casos. Espero que finalmente entendamos que vivir la vida o existir ha de ser: educarnos para tomar mejores decisiones y ser todavía más conscientes, más libres, más respetuosos y tolerantes en torno a otros. También, que entendamos que ayudar a nuestro prójimo, a ese que más necesita, que menos puede o tiene, ha de ser una necesitad deontológica. A la vez, que por fin nos desprendamos de este maldito vicio por lo material, el Poder; que dejemos de menospreciar y hacerle daño al otro, sólo porque sí.

Estamos con Francia, no hay dudas de eso; pero mejor aún, estamos con todo el mundo, la humanidad completa; con todos aquellos ciudadanos que sufren las desgracias de otros, en especial los que menos pueden o saben cómo vivir o existir.

Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: