Haitianos inhumanos

Por, Luis Alberto Nina

Lo que voy a escribir ahora se debe a un video que vi ayer en el que un haitiano intentaba entrar en el Metro o algo así, con un machete en mano. Los comentarios que reaccionaron, 23 de 25 fueron en contra de este hombre de color negro, digamos que sí era haitiano. Había expresiones tan desaforadas que me condujo a generar un comentario. A ese comentario, 21 personas le replicaron por más o menos una hora, en los que recibí insultos de toda índole. A una le repliqué que sí era haitiano, muy orgulloso, y que sabía escribir mejor que ella. A la larga, tuve que borrar el Post. Sé que si algo aprendieron fue que, aunque sean 21 personas en contra de una sola, ni por Idolas tribus ni por Argumento ad populum, la verdad está siempre del lado de quien la puede realmente defender.

Video y comentarios: «Haitiano trata de entrar con un machete a una estación del metro de Santo Domingo, mientras la seguridad del metro evitó que abordará».

Ese marditazazazazaso odio que siente una enorme parte de dominicanos cuando se refieren a un haitiano, especialmente a uno que acaba de delinquir; no con sicariato, ni narco, ni robo de banco, ni asesino de tres inocentes, ni por ser políticos… la aversión no es nada igual a la que le tienen a los políticos ladrones. Es más, ven a un Félix Bautista, Danilo Medina, Miguel Vargas, Quique Antún, Reinaldo Pared o a Hipólito Mejía y, saben qué pasa, entre la contentura por la fama, se tomarían una foto. En muchos de estos casos la rabia, si la tienen, se les va. Sin embargo, la tirria descomunal en contra de los haitianos es tan grande que, se les ve en las venas del cuello cuando hablan, la ira es diabólica. Es como si los haitianos tuvieran la culpa de todo el fracaso que hemos tenido, como si fuésemos negros por culpa de ellos, como si la ausencia de éstos fuera la solución a todos nuestros problemas.

Este tipo de odio, recalco, es enfermizo, ignorante, ególatra y bastante abusador y pendejo. Con esto no digo que si un haitiano comete un acto ilícito no se le juzgue. No. Todo aquel que viole la ley debe pagar en la justicia. ¡Todos! Pero esta caterva de inservibles dominicanos, hijos de la falta de raciocinio, dueños del atraso social y de los tiempos, tienen la idea de que si es haitiano, debe ser inmaculado. Que este no puede ni debe nunca cometer ninguna maldad; que es imperdonable que cometan errores, porque esta “basura de gente no es humana” sino esclava de su patrimonio y de querer continuar viviendo.

Asumo, buscando la lógica de esta premisa, que a los de la diáspora se les considera igual; tanto los dominicanos como los estadounidenses.

Abajo dejo un listado y reto, a cualquier valiente que se anime a llevarme la contraria en algo tan obvio, a que encuentre algún Link de haitianos que aquilate a alguno de los actos que dominicanos han cometido fuera del país. Ojo: no hablo de haitianos en Estados Unidos, Canadá o Europa, sino de los que residen legal o ilegalmente en nuestra tierra, en vista de sus condiciones de extranjeros. Reto a quien sea.

El siguiente listado comprueba que, el hecho de que un haitiano sea delincuente no hace resumen del comportamiento Posteriori de un colectivo y mucho menos de una etnicidad. Igual sucede con los delincuentazos dominicanos que ponen nuestro nombre en el baúl de la vergüenza en el exterior. Que son parte de esos mismos dominicanos, al igual que haitianos, que mantienen al menos entre un 40 a 60% de la economía de la nación. Con las remesas, con el turismo y con la mano de obra en construcción y agricultura, etc. O sea, sin éstos, el país estuviera en cenizas. Perdón, en más cenizas.

Dominicanos en New York (solamente en New York): terroristas, asesinos, violadores, narcotraficantes, corruptos, estafadores, fraudes, ladrones, atracadores y científicos.

  1. Es de origen dominicano hombre que mató una persona y atropelló 22 en Times Square
  2. Bodegueros dominicanos implicados en estafa de $2.750.000 a programa de alimentos de EEUU 
  3. Arrestan dominicano por fraude $7 MM 
  4. Dominicano José Pimentel condenado a 21 años por terrorismo 
  5. Acusan embarcadora en NY de estafar docenas de dominicanos
  6. New York Post denuncia dominicanos negocian con cupones del “welfare” 
  7. Apresan a siete dominicanos con 1,786 kilos cocaína 
  8. Arrestan dominicanos en El Bronx con heroína valorada en 50 millones de dólares (la más grande en la historia) 
  9. “El Monstruo” se declara culpable en Nueva York por nueve asesinatos
  10. Dominicano confiesa que violó a más de 60 mujeres 
  11. Ocupan 52 kilos de cocaína en yucas plásticas a un dominicano en El Bronx 
  12. El 75% de iPhones robados en EE.UU. son rastreados en New York (R.D.) 
  13. Dominicanos acusados de asaltos a bancos en New Jersey se declaran inocentes 
  14. Acusan 9 dominicanos en NY de operar gran laboratorio de heroína
  15. ACUSAN A 35 DOMINICANOS DE TRÁFICO DE DROGAS

Con esta información los dominicanos racistas, xenófobos, deberían callarse el resto de sus vidas. Pero claro, entiendo que no lo harán. Y reconozco que el problema con nuestro modo de discriminar se debe a un aspecto cultural, de nuestra idiosincrasia, de complejo de superioridad, de ignorancia…

Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: