Huelga de hambre

#‎HuelgaDeHambreSDE

Por, Luis Alberto Nina

Claudio Caamaño Vélez

Hoy es nuestro 5to día de ‪#‎HuelgaDeHambreSDE. Nuestro compromiso es contigo, con tu derecho a elegir, con tu dignidad, con la democracia.

Protesta de hambre
Protesta de hambre

Yo también me solidarizo con los compañeros, y de manera sincera lo hago: Dio Astacio, Manuel Jiménez, Claudio Caamaño, Rafael Rosó y Juan Hubieres, en su huelga de hambre en protesta de las Elecciones de este pasado 15 de mayo, principalmente en Santo Domingo Este. No me cabe la duda que el fraude se montó en una gran mayoría de comunidades de todo el país; sinvergüenzas, oportunistas y materialistas–enemigos de la patria, se dispusieron a seguirle el juego a la mafia peledeísta. Pero eso sí, la historia se la va a cobrar. No me cabe la más mínima duda de eso. Todo siempre termina saliendo a la luz, aunque sea tarde; y serán juzgados moralmente como tal. No hay peor lacra social que la que le hace daño a la voluntad de otros.

Huelga de hambre
Este tollo electoral fue un ejercicio vil, macabro, reprochable en todas sus instancias. La democracia dominicana se puso en juego una vez más, y sí, se debilitó como nunca. Es más, me atrevo a decir que está en el mismísimo suelo. Yo, con toda esta convicción que tengo del voto, del derecho al voto, no optaría por volver a caer, votando, en este relajo político donde un partido hace lo que le da su maldita gana con la voluntad de una nación. Y el problema en sí no es que se haga; cada hombre busca siempre sus ventajas donde se disponen y no exista consecuencias, sino que, no cae nadie preso. Nuestra institucionalidad verdaderamente está podrida. ¡Es un hazmerreír! Y sin ánimo de ser extremista, no nos diferenciamos en absolutamente nada a Haití, a esa nación luchadora que tanto muchos critican. Tenemos una caricatura de país, de mierda. Da vergüenza ser parte de este clan dañino que se come de todas las formas la esperanza de una sociedad empobrecida y sin aliento ya.

Protesta de hambreEstos hombres que luchan hoy, a su manera, para llamar la atención de su impotencia; y a veces ni es en el país que la buscan, sino internacionalmente… Dos diputados, incluso, pasan hoy hambre. ¡Es hasta patético que tengamos que llegar a este exceso de queja!

De mi parte quisiera decir que los apoyo físicamente, pero no. No puedo inclinarme a morir por unos políticos sinvergüenzas, para que luego a éstos nada les pase, y que sigan haciendo alarde de la riqueza que le han extirpado al patrimonio nacional. Para esta lucha no me presto. Porque al ser tan real la misma, irónicamente, no se le hará caso. Es que a ninguno de nuestros seudolíderes les importa nadie, ni ellos mismos se importan. ¡Hasta eso hemos llegado! Ahora, si la lucha tiene que ver con fósforos y mucho ruido, mucho, ¡cómo no apoyar algo así! La única salida a este mal eterno en que ha sido sometida nuestra nación, mucho antes del Tirano, incluso, y no se ha detenido, gobierno tras gobierno el mismo desastre; es, haciendo cosas reprochables… y, aunque se pierda de gloria de la vida, sé que se ganará de eternidad, parafraseando a Benedetti. ¡Es harto que tienen al pueblo! ¡Harto! Un cuerpo no puede aguantar tanto tiempo así, mucho menos un pueblo.

Huelga de hambreLuis Abinader

Si nos quedamos de brazos cruzados, si no hacemos nada, si miramos lo que ocurrió el 15 de Mayo de manera indiferente, no lograremos superar la crisis institucional en que está sumida la República Dominicana.

Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: