Jueces vs. Impunidad

Por, Luis Alberto Nina

Olvidémonos de los Nombres de los Sobornados, aboguemos por sometimientos a la justicia, por medidas de coerción; al igual que, que los Verdes no sólo marchen por el Fin de la Impunidad, sino para que los jueces –que procura seleccionar el Consejo Nacional de la Magistratura– sean éticos y no mercenarios políticos. Tomemos en cuenta que antes que acabar con la Impunidad, debemos tener jueces justos, eficaces, responsables, éticos, quienes son los que pueden hacer eso posible. En el caso hipotético que no existan jueces de semejante envergadura, cualesquiera decisiones que se tomen –que sean válidas, bajo todo ordenamiento de la jurisprudencia– serán, si se quiere, lisonjas de los políticos, porque al final seguirá haciéndose la voluntad del César. Y no es eso lo que queremos, queremos un sistema judicial que juzgue en consonancia con la ley; nada de decisiones o intereses personales. Hay que entender que, no hay forma alguna de que se rompa la Impunidad si tenemos jueces amañados. ¡Enfoquémonos, por favor!

Ahora le toca al CNM elegir los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y reemplazar algunos del Tribunal Constitucional (TC). Tenemos que ponerle atención a esto. Y no debe ser una opción, a menos que nuestro plan, que el plan de los organizadores de la Marcha Verde tenga el pleno fin de darle un Golpe al Gobierno y hacerlo todo desde cero… Lo cual estaría de acuerdo en su totalidad.

Tomemos en cuenta que, ya nos cogieron de pendejos nuevamente con los jueces de la Junta Central Electoral, quienes todavía no han sometido a Roberto Rosario por el desfalco que realizó en esa institución. Y si es que nunca lo hacen, será evidente la complicidad con lo mal hecho y no se podría creer en ellos. Igualmente a los jueces de La Cámara de cuenta, quienes más de la mitad de ellos han dicho públicamente que son miembros del PLD…

Creemos que todo esto de la Marcha y ya… tiene sentido, pero no veo cómo lo tendría si los peledeístas lo tienen y lo tendrán todo; las altas cortes es donde nace la verdadera impunidad, y no le estamos poniendo mucha atención a lo que se teje con el Consejo que erige a los jueces. Por ejemplo, y con esto termino, se habla de Roberto Rosario, aquel patán de la Junta, para dirigir el TSE. Que no nos sorprenda si algo así sucede. Estos peledeístas no van a dejar el poder así por así, y menos van a colocar jueces sumamente éticos para que terminen juzgándolos; pero si aquellos que entran, no lo juzgan, entonces dejan de ser éticos. No existe media ética…

Vuelvo y recalco, esta lucha es estratégica, de alcances inteligentes, de perder la vida o ganar la patria; y no nos debemos entretener en las pendejadas que suelta el Oficialismo para desviar la atención. El enfoque debe persistir siempre; y no es una excepción lo que tiene que ver con la acogencia de los jueces del TSE & TC… 

Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: