Las 10 cosas que no sabías de… Joaquín Sabina

Por, Ixchel Cisneros

sabina

Hijo de una ama de casa y un inspector de policía. Adicto al cigarrillo, músico desde la juventud e izquierdista por convicción. Luego de dos años, el cantautor español visita México con su gira.

 

  1. En 2001 sufrió un infarto cerebral, lo que lo orilló a la depresión y al retiro temporal de los escenarios. Retomó su carrera cuatro años después.
  2. Durante su recuperación, en 2002, posó desnudo para la edición española El País Semanal.
  3. La canción «Como un dolor de muelas», del disco Dímelo en la calle, fue parcialmente escrita por el subcomandante Marcos, del EZLN.
  4. En 1970, en una manifestación contra Franco, lanzó una bomba molotov contra una sucursal del Banco Bilbao, por ello tuvo que exiliarse.
  5. Al principio se ganó la vida cantando en restaurantes. En 1975 actuó ante George Harrison, quien le dio cinco libras.
  6. Estudió la primaria en un colegio de monjas Carmelitas, y fue ahí donde nació su rechazo hacia la iglesia.
  7. A los 14 años comenzó a escribir poesía y a componer música para su banda llamada Merry Youngs.
  8. Mientras vivió en el exilio en Londres, en su casa se refugiaban miembros de la eta. Años después, él pidió perdón: «Era una gente encantadora que pegaba tiros en la nuca, algo que nos parecía una cosa muy graciosa en ese momento. Y hacíamos mal».
  9. Su primera novia se llamó Chispa. Como el papá de ella no aceptaba la relación, ellos escaparon unos días en defensa de su amor.
  10. En su juventud leyó a Marcel Proust pero fue el poeta Francisco de Quevedo quien ejerció una gran influencia sobre sus letras.

 

Vea esta impresionante entrevista de este inmenso

Fuente (escrito)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: