¿A qué juegan todos los traidores?

Por, Luis Alberto Nina

Ramón Colombo escribió esa joya que se lee en la fotografía enlazada a todo esto, que se le tomó a su artículo (extraído de Acento.com.do). Y en esas cortas interrogantes que se muestran allí, este aventurero escritor nos grita lo que esencialmente está ocurriendo en nuestra selva. ¡Porque nada de esto es casualidad! No. Todo es parte del plan, del cortocircuito que ha desprendido este rompecabezas, en la que salen dos verdugos beneficiados: Félix Bautista, que se le limpia la historia, al menos legalmente (porque nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito); y Danilo Medina, que será nuevamente el candidato para la presidencia de la República, por su partido…Y dizque no sabemos quienes votaron a favor y quienes votaron en contra (parafraseando a Colombo)… Y como si nada, se nos olvida y todo pasa y todo entonces se termina de olvidar aún más. Y vienen otros temas de más actualidad y también ésos se olvidan… ¿Y qué? ¿Qué tú  vas a hacer? ¿Qué carajo ustedes, pueblo lleno de babosos–pendejos, van a hacer? — ¡Nada!—. Por supuesto que eso lo sabemos. Por eso abusamos de ustedes y luego le pedimos que nos den hora…

Traidores dominicanos

Escuché a uno de los abogados de Félix Bautista, el magistrado Carlos Olivares, en el programa radial de la Z 101.3, de la República Dominicana, “Voces Propias”, aludir a que el ministerio publico no “excusó” al juez Frank Soto, independientemente que éste ya había participado en el caso. Y la razón fue porque la procuraduría estaba cansada ya. Que sólo querían jugársela en el juicio y que pasara lo que pasase. Y eso ocurrió. Fueron cuatro jueces y no cinco a juzgar si el caso se iba a juicio de fondo. Y como estrategas de un pueblo sumamente analfabeto funcional, dijeron, salimos empate–todos aquí y nos vamos dos–a–dos. Y eso ocurrió. Pero con la advertencia que nadie supiese cómo cada uno votó. Y así  se hizo la jugada. Y para qué: para que a la ciudadanía se le olvide lo otro que va a suceder que nadie sabe… Y vuelve y gana Danilo en el 2016 y más prestamos y menos se hace en inversiones sociales y más millonarios en el partidazo que nos dejó el Profesor. Y más miseria y todos se mueren de hambre, salud y esperanza… Y por otro lado, la ciudadanía “llora” a los políticos que los vence la edad. ¡Sí! porque ellos no son invencibles… Y el pueblo sin sentido los llora, se apena de sus verdugos. Así como a Balaguer…

A veces le dan ganas a uno de desistir. Pero luego recuerda que las cosas mientras más seriedad tienen, más compleja es la jugada; más tiempo ameritan, y más alto es el brinco. Pero indudablemente hay que brincar…

Fuente (foto)

Colombo

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: