Ludopatía: Mentalidad del dominicano

Por, Luis Alberto Nina

ludopatia dominicana

A los dominicanos le tienen la mente dañada; éstos creen que si no ganan, pierden. Y es por eso que hacen todo lo que sea necesario, tenga lógica o no, para apostar y entonces así, salir ganador o perdedor. Cuando se lleva al extremo, constituye esto una enfermedad y se denomina, Ludopatía, que se define, según La Real Academia Española: Adicción patológica a los juegos electrónicos o de azar.

Ludopatia dominicanaEl dominicano sólo quiere ganar. Y es entre esas victorias ficticias, en que estos mismos pierden, cuando supuestamente dizque “ganan:…s gobiernos de turno se han dedicado a facilitarle al pueblo dominicano todas las comodidades para que el pueblo se pase el resto de la vida esperanzado entre las “victorias” de los juegos; nada que ver con lavarles la mente para que entiendan que es la educación que les trae el verdadero éxito. No. Esto no es “político”, no es rentable…Juancito Sport

En nuestro país se apuesta a todo; a carreras de caballos; al beisbol, basquetbol, tenis; se juega a los números como diez veces al día (quinielas, lotería, etc.); se juega en los casinos, al bingo, las cartas, domino, dados, y también, se apuesta en la política. Es por esto que, cuando llegan las elecciones de cada cuatro años, el dominicano siente que debe votar por quien va a ganar. Y se hace esto, sin importar si es el peor de todos… Si éste va a ganar, por ese se ha de vota (cree el típico dominicano). Porque lo que se quiere es ganar. Ganar, ganar y ganar… Y no se comprende que “ganando”, a veces, se  pierde…

Fuentes (foto)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: