Manipulación de la delincuencia

República Dominicana

Por, Luis Alberto Nina

Esta atracado

Yo pensando cómo, con su manipulación, era que esta vez iban a desviar la atención del pueblo de las problemáticas. Por un momento creí que iba a aparecer “un haitiano orinando frente a la Plaza de la Bandera” y eso desencadenaría en un circo de opiniones que, las elecciones, entonces, irían a quedar en una quinta plana. Pero no, parece que esta vez vinieron más sofisticados; dos atracos por allí, una muerte por aquí. A un funcionario le entran a tiros, a una periodista la atemorizan, a una de las hijas del primer sinvergüenza y jefe de la Selva, Danilo Medina, dizque la intentan atracar; otro muerto más, tres celulares robados, y un último atraco en una universidad…

Una ciudadania presa

Tan grande es el ajetreo en que se ha visto envuelta la ciudadanía dominicana que, pensar en elecciones es hasta absurdo. En estos momentos, lo propio es pensar en la vida de uno mismo, del colectivo; ¡a salvarse quien pueda!

Tres días después, sale el Teatro: varios ministros del gabinete ejecutivo, la milicia, y el Jefe de la Policía Nacional. Dan una rueda de prensa, para anunciar que “las medidas que están, han dado muy buenos resultados”, y –como tal– vienen más medidas para supuestamente reforzar y darle “garantías” a la población. ¡Mediocres como ellos solos! Sólo hay que haberlos visto y escuchado. Ninguna coordinación, pura improvisación; para nada hay una política criminal de Estado, un plan de gobierno. Es, hagamos esto mientras erramos, pero saquemos lo nuestro. Para eso es que están ahí, para el brillo y para robar… No se sabe cuáles son más delincuentes, los que atracan con pistola o los que atracan con corbatas y sonrisas.

La mafia

Mientras, el terror ahora es doble; los policías y guardias por un lado, y sus amigos, lo atracadores, por el otro. ¿Adónde se harán las protestas ahora? ¡Si no fue que se la robaron también!

Fraude electoral dominicano

Y así trascienden las semanas y queda al olvido el gran fraude electoral y, como el que no quiere la cosa, continúan cuatro años y dos meses de esta mafia peledeísta, despellejando todavía más el patrimonio nacional. ¡Lo lograron!

Fuente (foto)     /     Fuente (video de rueda de prensa)

.

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: