Minou Tavárez Mirabal y su Egocentrismo

Por, Luis Alberto Nina

¿Más partidos políticos? Otro más… Pero que si fuera uno nuevo liderado con un ente atestado de ideologías, así como Juan Bosch, Barak Obama, Fidel Castro o un tal José Mujica. Pero no, es más de lo mismo; gente comunes –abogando que son diferentes– intentando cambiar cosas complejas…

%name photo
Minou Tavárez Mirabal

Minou Tavárez Mirabal, la presidenta y fundadora de un nuevo partido, Opción Democrática, perteneció por un largo tiempo al mismo partido que hizo el traqueteo de la SunLand y los Tucanes; al mismo del desfalco de los ~$200 mil millones de pesos y los Félix Bautistas y Víctor Díaz y los dos peledeístas más inservibles de la República, Leonel y Danilo. Y entonces no abandonó al partido. Al parecer, no le fue suficiente. Yo, que “me creo más ético que todo el mundo”, hubiera renunciado antes de qué amagaran, para no ser visto como lo es ella hoy. Claro, a mí eso me importa mucho, a ella, al parecer no tanto. Lo que quiero significar es que ella sin dudas debió renunciar mucho antes. Y más con la historia de su familia en su espalda… No obstante, digamos que está bien que renunciara, porque lo hizo indudablemente; y por eso la valoramos, aunque fue un poco tarde. Si embargo, de ahí a ser considerada ella la más ética de todos los otros candidatos nuevos o no quemados por la política dominicana, no lo creo. Uno no es lo que dice ser, sino lo que demuestra ser. Y su historia no es la peor, es cierto; pero tampoco es la mejor; porque detrás de ella, vive el estigma de aquellos compañeros de ella que le secundaban sus aventuras y las de ellos, recíprocamente.

Minou es la primera mujer con un partido –hasta donde tengo entendido– de ser reconocido como tal por la Junta Central Electoral, claro está. Y eso es bueno para la partidocracia. However, estamos cansado de “Opciones”… Cuando cosas como éstas ocurren, que se resalta el individualismo, es que yo digo que solamente queremos brillar nosotros, de manera única; que no nos interesa que lo haga el país de forma entera. Minou sólo tiene dos apellidos y algunos 13 años en el poder, que hay que decir que la llevó a él ese mismo Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que hoy “tanto aborrece”, dice ella; que siempre fue el mismo, porque de ella estaba adentro de él; que no se haga…

Parecería que no se vio creciendo en el partido peledeístas, que quiso explorar otras aristas… No me mal interpreten, mi misión no es acabar con ella; el que se vote por ella es mucho mejor que el que se apoye al PLD o al PRD, PRSC o hasta el PRM, cuales últimos tienen los mismos dinosaurios que nada hicieron en su tiempo. Sin embargo, considero que ella debió unírsele a otro candidato. Desde a un Eduardo Estrella o a un Guillermo Moreno, hasta a un Max Puig u otro que le pareciera. A mí entender, éste es parte del lío, que ella se cree La Mujer Maravilla, sin evidenciar resultados ni historia inmaculada… Es por eso que digo que, Minou no convence a más nadie que a sus amigos y sus apellidos.

Fuente (foto)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: