No nos respetan

Por, Luis Alberto Nina

No nos respetan. Yo no creo que exista un pueblo más pendejo que el nuestro, aún sacando a los Yanquis del país tres veces y tumbando al Tirano. Eso no es suficiente para erradicar el estigma de pendejo que cargamos adonde quiera que vamos. Somos «tígueres», eso sí, unos tiguerazos. Somos unos verdugo cuando se trata de conseguir mujeres y/u hombres, de abusar del otro, de jugar pelota, de hacer descuidos (robos), de salir de cualquier lío a base de cuentos. Sin embargo, cuando se trata de lo que realmente importa, de defender a otros que menos pueden, tienen, saben o quieren, entonces caemos «eplotao» como una guanábana podría, se nos ven los pantis y nos comemos los m…

La banda mafiosa del PLD, no es de Leonel ni de Danilo, es de todo el PLD (esto no es Alemania Nazi, que si no te unías al Füh·rer, inmediatamente perdías la vida; en la Selva, si no eres corrupto, nada te va a pasar)… y en esa dirección esta gente ha hecho con el pueblo dominicano una mojiganga. No nos respetan. Podríamos mostrar un video de Danilo Medina diciendo que sobrevaluó la construcción de las Plantas Termoeléctrica Punta Catalina, y de todos modos lo negarían. Dirían que no, que eso es la Oposición alterando las realidad de un hombre honesto y un Goberno responsable… cada vez más este disparate Gobierno se parece más a la vaina ésa que ejerce Donald Trump, donde na’ e’ na’, ¿y qué, qué tu va a hacer? ¡O será al revés!

Ver a Huchi Lora explotar por los anuncios esos de las Plantas de Punta Catalina; ver a Marino Zapete no salírsele el nombre de Danilo de la boca, harto hasta la coronilla; a Guillermo Moreno quien ahora lo acusa de modo directo, siguiéndole el juego al delincuente de Danilo; a Ricardo Nieves, salírsele el quille–gritando lo cansado que está de esta mafia, el relajo de país que han construido; a Andrés L. Mateo, no poder creer las barbaridades que a diario se cometen en el país y nadie hace nada, «esto no es un país»; a Faride Raful, írsele la voz, furiosa como nadie, «Me molesta que se le ofenda a uno la inteligencia»; y a Altagracia Salazar quitarse los lentes porque no cree el descaro que está escuchando de un entrevistado… Este país nuestro está jodido, que no se engañe nadie. Y no se va a solucionar ni con esto ni con lo otro; al PLD hay que sacarlo del Poder a como dé lugar. Esto no puedo estresarlo más de lo que lo hago: nadie que haya cometido un delito va a ir a meterse a la cárcel por sí solo, a nadie que acorralen va a ceder; es más, buscará siempre la forma de descreditar a aquellos que lo acusan, igual de que merme toda esta intensidad y hasta de matar si llega a eso, matar a cualquiera. Nadie que haya cometido un delito, recalco, va a dejarse meter preso así por así. En esto de Odebrecht y de TODA la impunidad está metido una gran parte de Palacio, para no decir todos, y no se excluye –en lo absoluto– al presidente Danilo Medina. Entonces, ¿quién es que va a actuar?

En cualquier otro país del mundo, algo ya se hubiese hecho; si no fuera por las Marchas, el Libro Verde y ahora la Llama Verde, hace siglo que este tema se hubiera disipado. Y gracias igual, a que este lío es internacional y una enorme parte del pueblo puede comparar lo que hacen otros países con el nuestro y agudizar así la indignación que debe tener cualquier ciudadano responsable… Pero si miran a su alrededor, el PLD no ha hecho absolutamente nada, más bien buscan la forma de esconder todo esto, de brindarle, paradójicamente, impunidad a la misma impunidad que estamos tratando de advertir y luchar por… Es que no nos respetan, entendámoslo, nos creen unos hynvesilez. Me viene a la mente el honorable Félix Bautista, quien en las supuestas elecciones, si se les puede llamar así, fue el candidato que más votos sacó en todo el país, hasta más que los que habitan en la provincia; una obviedad de trampa, ¿y qué se hizo, qué hicimos, qué resultó? Así nos creen…

Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: