«NO se puede ocultar»

Nuestro honorable Danilo Medina

Por, Luis Alberto Nina

NO se puede ocultarMuchas cosas positivas que hacen los gobiernos de los pueblos, al igual que otras no tanto. Y nuestro honorable presidente, Danilo Medina, no es la excepción. El Oscurantismo, In a nutshell, fue básicamente una doctrina interpuesta en la Edad Media, principalmente acuñada por la Iglesia Católica, con el fin de ocultar cualquier desacuerdo en contra del cristianismo; ideales, conocimientos progresistas, racionales, o posturas de expansión y/o de características solidarias. Podríamos aventurarnos a decir que, el Oscurantismo es o fue, en esencia, el modo de ocultar la verdad. Paralelamente, lo mismo ocurre con la política dominicana de hoy… Nuestro presidente ha dado, estipulado en el presupuesto nacional de cada año de los cuatro años que nos ha “gobernado”, el 4% que la ley le exige para el Ministerio de Educación. Sin duda que en papel lo ha dado. ¿Pero qué se ha hecho con el dinero? Algo como esto es de lo que voy a hablar…

cuatro porciento de Danilo
4% Danilo Medina

*NO se puede ocultar que Danilo ha destinado el 4% para el Ministerio de Educación y ha expandido el horario de clases a los estudiantes. 

*NO se puede ocultar que Danilo quitó la mafia del monopolio que había en las licitaciones de proyectos de construcción para el Estado. Al menos en teoría…

*NO se puede ocultar que Danilo puso un programa de emergencia a la ciudadanía llamado “911”. (Aunque lo hizo de manera mediocre, al menos lo hizo, digamos).

*Y el ÚLTIMO, NO se puede ocultar que entre Danilo Medina y Leonel Fernández existe una rivalidad en torno al Poder, no necesariamente ideológica. 

Ahora, como el presidente Danilo Medina dice que va a ganar con un supuesto 70% de los votantes, los 70 puntos que TAMPOCO el Oscurantismo actual puede OCULTAR son los siguientes:

  1. NO se puede ocultar el escalamiento de la deuda a cifras astronómicas. En cuatro años ha cogido más dinero prestado que el ladronazo de Leonel en sus 12 años de seudogobiernos. Danilo es el presidente que más nos ha endeudado en 4 años, ya asciende a más de ~$16 mil millones de dólares. ¿Con qué permiso? ¿Y además, qué problemas ha resuelto con ese dinero? ¡Ninguno!

    La gran deuda de Danilo y el pueblo pendejo paga
    La gran deuda de Danilo y el pueblo pendejo paga, ya sube a ~16 mil millones de dólares
  2. NO se puede ocultar que tenemos un presidente SORDO, MUDO y CIEGO. Y no es que tenga esto nada de malo para una persona no política, pero alguien que administra el erario de un pueblo, debe ver o escuchar y responder cuando se le exige. Porque éste no es más que un empleado de la ciudadanía.
  3. NO se puede ocultar la compra y la manipulación de periodistas y medios de comunicación; las bocinas apologistas de todo lo que hace y no hace el presidente.
  4. NO se pueden ocultar los altos índices de Feminicidios y nada se hace al respecto; dos anuncios y dizque “Promesa de hombre” y ya… Mientras, siguen muriendo nuestras mujeres.
  5. NO se puede ocultar lo que hizo el presidente con el déficit que Leonel Fernández dejó, que había sido usado para que éste (Danilo) ganara las elecciones. Nadie calló preso. O sea, se robaron aquel dinero (casi el triple de lo de Baninter de Hipólito) para luego subirles más impuestos a un pueblo lleno de miseria. Mejor dicho, el lío lo hacen ellos, para ellos, pero lo paga el pueblo pendejo de siempre.
  6. NO se puede ocultar la Reelección y el cómo se dilapidó dinero del pueblo en la Asamblea Nacional para comprar legisladores, como lo afirmó uno de sus mismos ministros (Antonio Isa Conde).

    Danilo Tiburon podrido
    Danilo se traga su Tiburón Podrido
  7. NO se puede ocultar la fuga de los pilotos franceses. Todo el PLD vinculado en esto. Y todavía nada se sabe y nadie ha caído preso, como siempre.
  8. NO se puede ocultar la mafia de la OISOE y Pimentel Kareh. Un organismo de duplicidad simplemente creado para robar, para que el presidente manipule dinero de manera clientelar. Y no se cierra, aún con las protestas religiosas de los miércoles de Poder Ciudadano. Y nadie cae preso, como siempre.
  9. NO se puede ocultar la arrogancia del sobrino de Monchy, de Él Querido, de algunos policías fuera de servicio, etc. Y no se hace nada, nadie cae preso por uso de poder, por humillar al pueblo.
  10. NO se puede ocultar lo del asesor y mano derecha – corrupto del presidente, Joao Santana, y los pagos que le hacían por la pequeña suma de alrededor de $250 mil dólares al día, con el dinero del pendejo pueblo dominicano. Recordemos que Joao Santana le financió campañas y le hizo lobismo a varios presidentes de Latinoamérica, incluyendo a Lula, Ullanta y Chávez, pero misteriosamente se le olvidó todo lo que nuestro valoradísimo Danilo le dio y lo que hizo para él.
  11. NO se puede ocultar nuestra juventud desperdiciada: embarazos, drogas y delincuencia; nuestros envejecientes sin medicina ni pensiones; las mujeres sin empleo, educación, un hogar digno (además del irrespeto en torno a ellas).
  12. NO se pueden ocultar los paleros del PLD llevados a destrozar protestas pacíficas, como en la era del asesino de Balaguer… En el mismo siglo XXI.
  13. NO se pueden ocultar los altos precios de los combustibles, la mafia instaurada ahí para robarse el dinero del pueblo. Aún con la baja del petróleo, aún con la paga a PetroCaribe. Los malditos precios de los combustibles y el pueblo de pendejazo (sólo con esto no se debería de apoyar al PLD).

    Petróleo de Danilo V. Hipólito
    Petróleo de Danilo V. Hipólito
  14. NO se pueden ocultar los actos de terrorismo de las torres de energía eléctrica y el atentado en el Metro, nunca antes visto en nuestra nación. Y el problema es que nunca se investiga más allá, como siempre.
  15. NO se puede ocultar la gran sequía dominicana, que todavía se siente. Donde las mismas autoridades peledeístas anunciaban que en 35 días el país podía quedarse sin agua. ¡Esto es inexcusable, falta de dirección gubernamental!
  16. NO se puede ocultar el fracaso del Plan de Regulación de Extranjeros y los $4 mil millones de pesos dilapidados. Y el mismo descontrol de inmigración.
  17. NO se puede ocultar la vinculación que tenía el PLD con los Vinchos, dejando a este mismo diablo en la Dirección General de ÉTICA e Integridad Gubernamental (un hombre sin escrúpulos)… Y a otro de ellos en el Ministerio de Energía y Minas (mafia con permisos y botellas), y en la Dirección General de Migración (nunca antes hemos tenido tantos inmigrantes ilegales). Como que el Estado se dirige de relajo, de regalos, con tantos absurdos.
  18. NO se puede ocultar la inversión extraordinaria en publicidad de funcionarios del gobierno, usando el erario para promocionarse, el uso de los fondos públicos para campañas electorales; donde el mismo gobierno gasta más de 10 millones de pesos diarios solamente en publicidad. Y ha gastado en los últimos tres meses y medio de este año, casi $900 millones de pesos, según cifras del periódico, El Diario Libre.
  19. NO se pueden ocultar los incendios forestales, irresponsables y sin frenos, que el presidente Medina no supo cómo prevenir y menos cómo combatirlos. Por ejemplo: Constanza, Dajabón, La Vega, Samaná, Jarabacoa, Bahoruco y Pedernales, entre otros. Casi dejaron que se nos quemara el patrimonio completo.

    Fuegos en bosques
    Incendios en bosques dominicanos
  20. NO se puede ocultar el descalabro de la Democracia en todos los estratos de la sociedad.
  21. NO se pueden ocultar las cifras abrumadoras de empeoramiento que el país saca en términos de educación, 146 de 146. Y nada digno e inteligente se hace al respecto. Se dejan los mismos maestros y se dilapida el 4% por el que tanto se luchó. Danilo prefiere priorizar las construcciones faraónicas y que siga el pueblo sin avanzar un ápice.
  22. NO se pueden ocultar los robos de dos aviones. Todavía nada se sabe y nadie ha caído preso, como siempre.
  23. NO se puede ocultar el incumplimiento de la cuota de la mujer para estas elecciones, rompiendo nuevamente la ley. En todo se viola la ley, en todo. Ningún partido la completó, más que Guillermo Moreno y su Alianza País.
  24. NO se puede ocultar la continua falta de institucionalidad, donde no existe una sola institución que sirva, ni una sola.
  25. NO se pueden ocultar los negocios sucios que se hicieron, y antidemocráticos a la vez, de romper un partido político mayoritario como el PRD, haciendo acuerdos mafiosos con Miguel Vargas Maldonado; usando el Estado como recompensa para negocios personales, turbios.
  26. NO se puede ocultar Loma Miranda. Que no la hayan declarado Parque Nacional como EL PUEBLO lo exigió.

    Loma Miranda no se negocia
    Loma Miranda no se negocia, Parque Nacional
  27. NO se puede ocultar el robo de la Mulata III, donde no hubo ningún policía/militar preso, como siempre. Es más, fueron premiados. Hay uno que es hasta vocero de la Policía Nacional.
  28. NO se pueden ocultar los altísimos salarios de funcionarios, y los bajísimos salarios (de cebolla) del resto del pueblo. Y ni hablar de las pensiones de funcionarios de más de medio millón de pesos al mes, al mes, al mes; y unos cañeros con 20 a 30 años –destrozándose las manos y la vida–años rogándole al presidente por unos $5 mil miserables pesos de pensión.
  29. NO se puede ocultar el “No Tiremos Piedras Atrás”. Ese Absurdo “borrón y cuenta nueva”. O sea, a los hoy ricos, políticos y empresarios que robaron, no les haremos nada. Mientras que, a los pobres que se roban ocho chinolas, a ellos sí, démosle tres meses o 35 años de prisión. Sólo con esto, yo dejé de apoyar a Danilo Medina. Sólo por esto.
  30. NO se puede ocultar el lío del Dicrim, del que todavía no hay resultados, como siempre.
  31. NO se puede ocultar la manipulación e intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Legislativo. Inconstitucional.
  32. NO se puede ocultar el descalabro de la Policía Nacional y los bajos salarios.
  33. NO se puede ocultar la falta de libertad de tránsito, de reunión, de seguridad ciudadana: robos saliendo de las escuelas, en la iglesia, en los hospitales, en fiestas de bodas; a generales, a funcionarios, a la gente de a pie. ¿Y el gobierno qué hace? ¡NADA! Esperar que merme, parece ser. Y criticar a los que buscan expertos para orientación.
  34. NO se puede ocultar el caso del Secretario de Finanzas del PLD y exministro de Obras Publicas y Telecomunicaciones, Víctor Díaz Rúa, que hizo transacciones por más de $400 millones de dólares, horas antes de dejar el cargo el 16 de agosto del 2012.
  35. NO se pueden ocultar Los Tucanos y su sobre–evaluación; súper aviones que nada han súper resuelto. ¿Y los senadores y militares involucrados con estas fechorías, dónde están?

    Leonel y sus tucanos
    Leonel y sus tucanos
  36. NO se pueden ocultar las cantidades de intoxicaciones de los estudiantes por el desayuno escolar.
  37. NO se puede ocultar la criminalidad, el sicariato, el narcotráfico, y los atracos.
  38. NO se puede ocultar la manipulación mafiosa del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial, que aún con el desastre que ocurre, no se convoca el CNM para desintegrar eso e instauran un nuevo Poder Judicial con jueces de carrera y no políticos a merced del PLD y sus compinches.
  39. NO se pueden ocultar los altos precios de la canasta familiar: plátanos, pollo, pan, etc. El pueblo no aguanta. La misma oscila entre ~$16 – 35 mil pesos al mes, según el TSS; y un ~65% de la población trabajadora no gana más de $15 mil pesos al mes. Y ni hablar del déficit de viviendas, de más de un millón.
  40. NO se puede ocultar la impunidad, ¡la maldita impunidad! Que tolera el gobierno, que patrocina. Y nadie ha caído preso. Ningún funcionario, militar o empresario. Nadie. Todo esto sirve como incentivo para  seguir deteriorando a la sociedad… Ahora la línea de los peledeístas es, culpar a TODA la sociedad de todo lo que nos ocurre con la impunidad. ¡Buenos sinvergüenzas! ¿Acaso yo soy autoridad? Son ustedes, ¡Actúen!

    Mafia peledeista
    Este tremendo arreglo lo hizo nuestro brillante poeta y activista, Jed Cordero
    La Mafia del PLD
  41. NO se pueden ocultar las mentiras, el populismo, la manipulación de las encuestas, la compra de bocinas.
  42. NO se puede ocultar el alcalde que mató a un regidor en Bayaguana y salió libre. Igual con el que falsificaba medicamentos, libre. Igual con el que tenía la banda de sicariato, libre. Igual con el fiscal que le puso una pistola debajo del colchón a un delincuente, pendiente su libertad.
  43. NO se puede ocultar la mafia de Aduanas y las exportaciones mafiosas de la Barrick Gold y la impunidad al respecto. Igual con la evasión de impuestos de empresarios amigos del PLD. Al igual que la falta de autoridad del gobierno con la Barrick y Falcondo, que ni entrar a sus facilidades se les permite. Y ni hablar de la poca transparencia en la renegociación que se hizo con la Barrick Gold, que nadie sabe ni adónde va ese dinero ni cómo realmente quedó el contrato.
  44. NO se puede ocultar el inservible del Procurador General de la República que nos gastamos y el presidente lo deja ahí. Éste es Domínguez Brito. Sólo vive de teorías y drama. Pero es muy HUMILDE. Es lo más importante para la plebe.
  45. NO se puede ocultar la sobre-evaluación de los terrenos y las cubicaciones en la construcción de las escuelas.
  46. NO se puede ocultar la manipulación con la Ley de Partidos y la Ley Electoral, que pudiera regular algunas de las fechorías que no se dejan de violentar.
  47. NO se puede ocultar la intransigencia de la Policía Nacional y del Ministerio de Interior y Policía, al igual que la intolerancia ante las protestas en contra de la OISOE, que piden cierre de la misma.
  48. NO se puede ocultar la vinculación de la Presidencia de la República con un narcotraficante y el habérselo traído a su rival para destrozarlo, como todo un mafioso, el Quirinazo. Un majestuoso plan que duro varios años orquestándose. Una trama suspicazmente mafiosa.
  49. NO se puede ocultar que Los Tucanes y los vagones del Metro TODAVÍA no estén asegurados y no se haya despedido a nadie. Y nadie toma responsabilidad.
  50. NO se puede ocultar el desastre del Medioambiente: el desfalco de los ríos, para construcción, y la sequia desgarradora de éstos; la tala de árboles, para venta de madera y carbón; etc.
  51. NO se puede ocultar la mafia en los Fondos de Pensiones, que sólo tres grupitos lo administran y se benefician ridículamente de ese dinero del pueblo, obteniendo más de un 30% de las ganancias. Aunque ya fue modificado, sigue estando muy por encima de la media de Latinoamérica. Y el pueblo comiéndose un cable, especialmente los hospitales.
  52. NO se puede ocultar la mafia que todavía existe en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde hay embajadores que ganan $40 mil dólares al mes, más que el presidente de Estados Unidos, Alemania o Rusia. Igual, más que cualquier embajador de otro país, en cualquier lugar. Y ni hablar de la casi centena de representantes / botellas que tenemos en la ONU / OEA. Más que Rusia, China, Japón, Alemania, Estados Unidos. ¿Cuál más falta de los G-8? ¡Malditos corruptos!
  53. NO se puede ocultar la sobre-evaluación de las Plantas de Carbón de Punta Catalina, que fueron otorgadas a la compañía que la licitó por MÁS de mil millones de dólares que la otra… a Odebrecht, la misma que tiene hoy a una gran parte de sus ejecutivos en la cárcel por corrupción.

    Joao Santana y Odebrecht
    Joao Santana y la sobre evaluación con las Plantas, Odebrecht
  54. NO se puede ocultar el desastre en el sector salud: las muertes provocadas por las picadas de mosquitos y la poca prevención del gobierno. Igual la pésima calidad de servicios y un seguro que no cubre casi nada. Y sin dejar fuera la pírrica inversión respecto a lo que requiere la ley (casi un 60% menos).
  55. NO se pueden ocultar las botellas que se les tiene a músicos, dirigentes del partido, empresarios y comunicadores sinvergüenzas, traidores de la patria. En casi todas las direcciones, superintendencias y ministerios…
  56. NO se puede ocultar la pobreza que no se reduce, el aumento de la inflación y por ende la disminución, en teoría, de los mismos salarios.
  57. NO se puede ocultar el desastre en el sector transporte, y hasta la fecha no se le ha puesto orden. Esos salvajes magnates tienen un monopolio del tránsito, y el gobierno irresponsable se lo permite. Y también en esto la línea peledeísta pretende, para librarse de responsabilidad, culpar a todo el pueblo por este adefesio.
  58. NO sé pueden ocultar las fronteras totalmente abiertas, donde atraviesa tráfico de personas, de armas, de narcóticos, y “quién sabe qué más”.
  59. NO se puede ocultar la sobre-evaluación y mal construcción de los Hospitales Dario Contreras y del Robert Reid Cabral.
  60. NO se puede ocultar la muerte de decenas de niños por falta de oxígeno en el Hospital Robert Reid Cabral; por negligencia. Y no hay ni uno preso, como siempre. ¡Cómo para los peledeístas esto es algo normal!
  61. NO se pueden ocultar las casi 200 promesas de las Visitas sorpresa, de las que sólo se han cumplido no más de un ~10%
  62. NO se puede ocultar el Show mediático de Félix Bautista y el Procurador. Y que, después de que fue acusado de corrupción supuestamente; lavándole así todo lo que se robó, entonces lo nombran candidato para la senaduría de su pueblo natal. ¡Patético! Además de que el procurador nuevamente no se apeló a juicio.

    Felix Bautista
    Félix Bautista valora el sudor de tus esfuerzos
  63. NO se puede ocultar el desfalco del Banco Peravia y el escape de los ejecutivos venezolanos. Donde hay involucrados muchos dirigentes y periodistas peledeístas, al igual que militares. Sin mencionar siquiera la vinculación de la Superintendencia de Bancos; ¡parece ser que estos niñitos no se dieron cuenta de esto! Y no hay nadie preso, como siempre.
  64. NO se puede ocultar la repartición de más de 3 mil carros a dirigentes del PLD (en el Este), con el dinero del pendejo pueblo dominicano.
  65. NO se puede ocultar la obstaculización de periodistas y programas por parte del gobierno de Medina y su PLD, para que no se difundieran temas muy pujantes en contra de ellos. Tanto como Zapete, Febles, el video del PRM y Salazar, experimentaron coerción a la libertad de expresión y al chantaje institucional, del Poder.
  66. NO se puede ocultar el robo de los fondos de pensiones (lo que ya está ahorrado), donde los dirigentes del PLD han desviado más de $380 mil millones de pesos, como declaró Fidelio Despradel, y el procurador ÉTICO nuevamente lo ignoró. Que fue hecho sin autorización de los legisladores ni del pendejo pueblo; un 70% del dinero de los ahorrantes–trabajadores.
  67. NO se puede ocultar la falsedad en los programas de alfabetización, donde todo es un teatro, graduando a personas que ya saben leer y escribir o que nunca atravesaron este filtro.

    Alfabetizados de Roberto
    Falsos alfabetizados del PLD
  68. NO se puede ocultar que el Emperador Roberto Rosario de su “Marqueztad”, compró unos Scanners para contar los votos en estas elecciones, atento a él, violando la Constitución con sus macabras intenciones. ¿Y quién va a pagar por esos Scanners? ¿Y quién va a caer preso por malgastar el dinero de los contribuyentes? Son mafiosos infantiles, descarados y semidioses, los que nos gobiernan.
  69. NO se pueden ocultar los 603 mil empleados–votantes que tiene el sector público; que sólo el Ministerio de Agricultura triplica lo que tiene Chile y Argentina juntos. Además de los 1.5 millones de ciudadanos en Solidaridad, creando parásitos, comprando votos con lo del pueblo.
  70. NO se puede ocultar el caso mafioso que hubo, otro más, entre Awilda Reyes, Radhamés Jiménez, Arias Valera, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Mariano Germán. ¿Dónde ha quedado eso? Creen que ya nos olvidamos, buenos inservibles, mafiosos, todos. ¡Maldita justicia! ¿Dónde está la renuncia del presidente de la CSJ? De esas altas cortes de Leonel Fernández y TODO el PLD… Porque no son sólo de Leonel. No nos hagamos. Son de Danilo también.

Y me faltó todavía: más de Aduanas, de Fonper, de las otras sobreevaluaciones, de la poca transparencia en las obras, en la línea nueva del metro y del tal teleférico; la mafia en las exportaciones de agricultura, los generadores, las falsificaciones y la negligencia de medicamentos, las medicinas y los hospitales, respectivamente, etc.

(Pido disculpas por no proveer pruebas para cada acusación, son todas acusaciones o querellas encontradas en medios de comunicación durante estos cuatro años; no creo que hayan sido exageradas para nada. Quizá algunos datos no estén sumamente precisos, pero al menos se hace el intento por hacer la oposición que otros no hacen).

Espero que si no eres del PLD, estés orgulloso por haber visto esto antes. Si eres, entonces, considera tu afiliación a ese partido, tu voto. Si no vas a cambiar, nos gustaría saber qué es eso que el PLD pudiera hacer que te haga cambiar de opinión. Supongo que debe existir algo. No sé. Nos gustaría que nos digas: “Yo soy del PLD siempre, a menos que hagan ESTO…” ¿Qué es esto? Si no encuentras respuesta, entonces el problema de nuestra maravillosa nación, ERES TÚ.

¡No te me acerques a menos que reconsideres! Recuerda que, yo voté por Danilo Medina en las elecciones pasadas, y he pedido perdón. A mí me perdió con el “no tirar piedras atrás”. Ahí mismo se le vio el refajo. ¿Y a ti, que tomará para que cambies tu voto?

¡No olvides subscribirte a mi Website, Calendario de Momentos, abajo!

Fuente de citas (estar vivo)     /     Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios