¿Orgasmo femenino?  

¿Por qué ocurre en las mujeres?

El porqué del orgasmo femenino es uno de los misterios más grandes que se les plantea a los científicos de la biología humana en la actualidad. Todos sabemos que en el mundo animal el orgasmo masculino es imprescindible para que se produzca la reproducción; sin embargo, muchas especies procrean sin necesidad de un orgasmo de la hembra. ¿Pero para qué existe en las mujeres? En realidad, no se sabe a ciencia cierta la función biológica del orgasmo en las mujeres. En este artículo les presentamos las tres teorías principales que manejan los expertos tratando de dar respuesta a dicha interrogante.

%name title

Primera teoría: el orgasmo es un elemento residual La primera teoría que los científicos han desarrollado a lo largo de sus investigaciones es aquella según la cual el orgasmo femenino es un elemento residual del orgasmo masculino. El proceso de selección y evolución del aparato masculino habría sido extremadamente fuerte y, por partida doble, su homólogo en las mujeres ―el clítoris― mantendría algunas características suyas.

Segunda teoría: el orgasmo fortalece los lazos afectivos Esta segunda teoría plantea que el orgasmo femenino tiene la función de fortalecer los lazos afectivos de la mujer con su pareja, lo cual asegura el mantenimiento de la especie. El orgasmo implica la liberación de oxitocina, una hormona que favorece el vínculo en la pareja, además de ser la encargada de los procesos de nacimiento.

Tercera teoría: el orgasmo permite la selección de esperma Una tercera teoría explica que mediante el orgasmo las mujeres tienen la posibilidad de seleccionar el esperma de una pareja sobre la de otras. Se plantea que las contracciones producen cambios de presión entre la vagina y el útero, con la resultante de que se aspira el esperma y las probabilidades de fertilización son muy elevadas.

Hay muchos científicos que cuestionan la logística de esta teoría arguyendo que solo ocasionalmente los orgasmos masculinos y femeninos coinciden. Rara vez se produce una sincronización absoluta de manera que la “aspiración” antes mencionada pueda tener lugar. El fenómeno es altamente complejo, especialmente cuando entra en juego la existencia en la mujer de dos tipos de orgasmos: vaginal y clitoridal. Al parecer no hay una sola respuesta a por qué las mujeres tienen orgasmos. Y lo más aceptado entre todos los científicos es una combinación de todas las hipótesis.

En fin, la existencia del orgasmo femenino sigue pues considerándose uno de los mayores misterios de la biología humana… 

%name photo

Tipos de orgasmos

“El cuerpo de una mujer es como un violín: se necesita un músico fantástico para tocarlo bien”, escribió una vez el escritor americano JD Salinger. ¡Y tiene razón! Una vez que tu pareja conoce el camino correcto, sabe dónde tocar y acariciar o qué movimientos seguir para que alcances el clímax. A través de diferentes puntos eróticos, las mujeres experimentamos distintos tipos de orgasmos. Recordar que sólo el 30% de las mujeres logran alcanzar el orgasmo al hacer el amor con su pareja.%name photo

  1. El vaginal: Sólo el 25% de las chicas lo alcanzan.
  2. Clítoris: Sólo hay que acariciarlo. Está dividida en 18 micropartes.
  3. Punto A: Está ubicado a siete o 10 centímetros de profundidad de la pared frontal de la vagina.
  4. Punto G: Se encuentra detrás de la pared frontal de la vagina, entre el hueso púbico y la cérvix. Si se estimule correctamente su punto G, siempre se obtendrá el orgasmo.
  5.  Punto U: Zona pequeña justo encima y en ambos lados de la abertura de la uretra.
  6. Profundo: Con un juguete sexual puedes estimular la pared más profunda de la vagina, justo antes de la cérvix.
  7. Senos: Acariciar los pezones.
  8. Orgasmo oral: Acariciar con la lengua cualquier parte de tu vagina.
  9. Piel a piel: Rozar de manera ligera a la persona.
  10. Mental: Contemplar contenido sexual en películas, literatura erótica, etc (quizás con la mirada o la voz).

No olvides formar parte de mi Calendario de Momentos, ¡Subscríbete! (abajo)

Ver video de practicas del como provocar un orgasm en la mujer

Fuente (escrito1, escrito2)     /     Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: