¿Por quién va tu voto?

Por, Luis Alberto Nina

Yo no tengo líderes políticos ni tengo partidos políticos. No sigo a nadie. Más bien a mí sería a quien hay que seguir, si nos vamos a esos extremos. Yo que tengo integridad, empatía, ética y compromiso social, aunque sea tan poco carismático, odioso y bruto… No obstante, si por alguien he simpatizado alguna vez fue por la sabiduría e integridad de Juan Bosch. Pero como ya está muerto; soy de los que cree que los liderazgos no se traspasan necesariamente… Es más, decir que se es o se era discípulo de él está ya estigmatizado. ¡Adónde lo han llevado estos sus–absurdos dirigentes!Partidos dominicanos

Si algo soy hoy, si es que soy, es: anti-PLD, anti-PRD, anti-PRSC, anti-PRM, Anti-Vincho, Anti-Amable y Anti-Wessin. A todos los agrupo en un mismo cajón atestado de ratas gastadas y nauseabundas. Son la misma porquería vestidas con corbata y en yipetas.

Mi voto irá por alguien que creo totalmente diferente… Y no me importa lo que digan los mezquinos que no creen en él, que no lo quieren aceptar. Quiero pensar que el poco de objetividad que me decora sobrepasa lo que sea. No me he educado tanto para hacerle caso a unos cuantos –de seguro– subjetivos, oportunistas, materialistas, individualistas, apáticos, busca fama e inhumanos, que creen que el mundo se rige a su manera, que no diferencian lo llano entre la pus… Por cosas como éstas es que entiendo que aquellos que lo critican andan buscando un político con todos los armamentos posibles, un ente con un liderazgo paradigmático, una persona súper carismática e intachable, un ser que tenga trayectoria, pero que a la vez sea todo un político. Y yo comprendo que se sueñe en grande. Yo igual persigo lo mismo. Pero con cierta excepción: entiendo que si no hay uno así, debemos sostenernos del que más se acerca… Dicho de otra manera, algunos andan buscando un típico político, pero que haga cosas diferentes. Ahh, y que tenga un pedigrí ético. En lo personal, no sabría especular siquiera cómo surge un elemento así. O sea, quienes critican, persiguen líderes de la talla del Profesor; ideólogos en esa magnitud y personas de alta valoración social… Y aunque ese individuo quizá lo tengamos en nuestra media isla, donde sea que esté, allí se va a quedar. Un individuo con ese caletre no pertenecería nunca a la política dominicana. No creo que inspira hasta tanto la ambivalencia: ser un idealista y bañarse en la misma podredumbre. Simplemente no encaja…

Mi voto irá por un hombre de trayectoria, un hombre ético, un hombre de voz alta, de carácter; irá por un hombre que no se doblega, que no le «lambe» a nadie; un hombre que sí tiene una visión de país, aunque no sea la más extensa, al menos tiene la armadura para intentar expresarla… Y tengo entendido que esa visión es: institucionalidad y acabar con la impunidad y en esa línea con la miseria… Y esto es lo que más me importa ahora mismo.

¿Por quién va tu voto?

Yo votaré, en ese orden, por Guillermo Moreno. No porque sea dirigente de él; yo no pertenezco a partido ni sigo a personalidades; ni porque sea el menos malo o el único que existe. Sino porque es el más indicado por quien votar. Para mí no existe otro similar a él. Y en ese orden, exhorto a todos aquellos que conocen un poco de mí y que “desearían” mi consejo, a que voten «diferente». No tiene que ser por Alianza País o Guillermo Moreno. Sin embargo, sí por otro que no pertenezca a ninguno de los cuatro partidos nombrados ni a las otras ratas…

Si es que te respetas, que valoras tu voto, es lo que debe hacer. Puedes dibujarlo como sea, con que hay que apoyar a otro que sí gane ahora, porque hay que sacar ya al PLD del Poder como sea, y que éste debe darle ya la oportunidad a otro… ¿Y para qué? ¿De verdad crees que otro partido, como el PRM, va a llegar al Poder a revolucionarlo todo, como tanto necesitamos? Entonces eres un iluso inmenso. A menos que seas un analfabeto funcional o un sinvergüenza y lo que andes sea buscándote lo tuyo, o alabando por que lleguen al poder amigos o familiares para que se «paren», como lo han venido haciendo todos los dirigentes peledeístas desde hace tiempo… Te digo que debes salir de ese hueco; no existe ninguna diferencia entre tú –que apoyas al PRM– y ellos, que apoyan a Danilo Medina y su PLD. Si crees que sí, y que va a nacer una nueva patria cuando gane, si  es que lo hace Luis Abinader, entonces, el problema también eres tú.

Todos aquellos que vamos a apoyar a Moreno, lo vamos a hacer como sea, a menos que resulte otro más del grupo. Entonces no… La dialéctica de las masas es una cosa grandiosa, a veces hay que darles un empujón en su propio beneficio. Y si decides apoyar a otro que no sea Moreno, te aplaudirán tus familiares, tus amistades, todos; porque no serás parte de la chusma que sigue en las mismas. Estamos hartos de lo mismo y lo mismo. Y saber que tú eres parte de esa porquería, avergüenzas… Para ser un líder verdadero hace falta lo verdadero, y es ética. Y Tanto Guillermo Moreno la tiene, como otros candidatos pequeños. No desperdicies tu voto…

             ¡Vota diferente!

 Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: