Protestas frente a la OISOE

#CadenaHumanaOISOE

Abuso Policial

 Por, Luis Alberto Nina

Intento hacer una analogía de un robo de un hogar, con el robo de nuestro Patrimonio: una gran verdad es que nosotros, los dominicanos, somos una sociedad incansablemente pendeja. Es que ni siquiera entendemos que alguien se ha metido a nuestra casa y se ha robado nuestras pertenencias; aún miremos que ya no están los muebles, el televisor, la licuadora, no nos damos cuenta que nos hemos quedado sin nada, que día a noche tenemos menos. Luego estos ladrones organizan una fiesta con el dinero recaudado de lo hurtado, a la que entonces nos invitan. Y sólo se nos ocurre decir el siguiente adefesio: “ese hombre sí que es bueno, nos invitó a su fiesta que hizo. ¡Qué bueno es usted, patrón!” 
cadenaAl lado de este escenario, se encuentran aquellos robados, que sí se dan cuenta que ya la casa no está tan habitable, que no están todos los electrodomésticos; ya la cama sólo hay una. Sin duda alguien se les ha robado parte de sus esfuerzos. Y como no se quieren ni pretenden quedarse callados, van a protestar a la fiesta que de igual modo fueron invitados. Intentan llamar la atención de aquellos ladrones–organizadores. Les llaman corruptos, reclaman sus pertenencias. A lo que los invitados, que bailan y beben, felices de la vida, se niegan a las quejas en la intemperie. Suben el volumen del radio todavía más. (Se sienten con autoridad, porque los organizadores le dieron potestad a controlar el volumen del mismo. Ya sabían lo que iba a ocurrir). Los bullosos de afuera, gritaban: “averigüen de dónde salió el dinero para esta fiesta, para las botellas de alcohol de lujo que están disfrutando los organizadores”. A lo que los invitados replican: que son locos los bullosos, que no los dejan bailar tranquilos, que se callen, que se vayan…

En esto se ha convertido nuestra Patria, en un titiritajes de sistema completamente basado en la alta puerilidad de un conglomerado que prefiere pan, circo y una palmadita en el hombro por saber subirle el volumen a la música del radio. Prefieren beberse el mabí y bailar a Peña Suazo (otro corrupto), que reclamar que se le devuelvan sus muebles y sus electrodomésticos, al igual que los causantes del agravio sean enjuiciados.oisoeProtestas en la OISOE

Siento compasión por aquellos verdaderos defensores de la dignidad, que han sido atropellados por ejercer un derecho Constitucional, el hacer protestas (en frente de la OISOE), en esta tarde de hoy, martes. Y hacerla en defensa de esos mismos policías que le han prohibido que se ejerza un ejercicio de desahogo cívico; paradójicamente, para ayudarlos a ellos mismos. Si lo que dicen es que, “mientras la familia de Temístocles Montas gana $4 millones de pesos al mes, un policía sólo gana 5 mil”… Y están tan en el limbo, la gran mayor parte de la ciudadanía que, estos policías rechazan estas protestas, en su misma defensa; y una gran parte de la población, de igual modo, crítica el porqué se sigue protestando. —Que son locos los que protestan, —he escuchado—. (Y se ríen).

¿Y yo me pregunto: para qué seguir intentándolo, creándole futuro a algunos “idiotas” que no sólo no ven que se les ha robado, mucho menos quienes les han robado; sino que no tienen siquiera la decencia de callar y no criticar algo en su beneficio? ¡Arriba, Poder Ciudadano! El pueblo que quiere decencia, terminando con esta mafia, sigue con ustedes, los apoya eternamente. Hoy más que nunca, sientan que hay que venir con más impulso. Porque si se rinden esos cuantos, los mafiosos ganan, vuelven y ganan…

Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: