¿Quién debe vivir la vida de uno?

Por, Luis Alberto Nina
 

Deseo comprarme un carro nuevo, uno que acapare al menos tres filas de asientos. Y porque se me preguntó confirmé la noticia con varias personas que estaban en mi entorno en ese momento. Les dije que sí, que me compraré un carro, pero que sería después que concluya la compra de mi casa…
Si ignoramos el debate de la marca del carro que planeo comprarme, entramos en la disyuntiva que quiero dar a conocer:
  1. Mi cuñada me dice que compre el carro ojo, que es más lindo y brilla más.
  2. Mi prima, la mayor de todas, dice que todos los carros deberían ser blancos.  
  3. Una de mis ahijadas, que oyó la charla a lo lejos, dijo que quería que el carro fuese amarillo, como los deportivos.  
  4. Uno de mis amigos de verdad, como un hermano para mí, me dijo que no existe carro más elegante que el negro.  
  5. El vecino, analfabeto de por sí, pero de colores “sí que sabe”, me dijo que si no lo compraba gris, que el carro iba a perder la elegancia.  
  6. Una amiga de infancia me dijo que estaba enamorada de los carros raros, esos de colores pasteles, los no típico.
  7. Y yo, siendo el verde mi color favorito, siempre quise tener un carro así, y hasta esta mañana, era el color de carro que quería comprarme…
 

La pregunta es, ¿cuál color de carro debo comprarme?  

Así mismo es la vida, todos tenemos una opinión de cómo se debe vivir la vida, pero es a cada quien que le toca vivir la suya. O sea, ¡cada quien debe atender su propio cartón! Dejar de estar metiéndose en lo que no le importa; aduciendo cosas pueriles, opinando de pendejadas que nadie le ha preguntado.
 
Las opiniones que se intentan vertir sobre el cómo vivir la vida, cuando se trata de otros, casi siempre es mejor reservárselas, y más si esa persona no finge como paradigma. No creo que pida mucho con esto; sino respeto a que cada quien fracase o triunfa con sus opciones y decisions, entonces… Recordemos que para vivir la vida de uno, uno que conoce su historia y que es quien va a sufrir las decisiones es el más indicado para actuar. No sé, me parece…
 
Fuente (fotos)
Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: