Segunda vuelta o Embarre

Guillermo Moreno debe ir solo

Por, Luis Alberto Nina

Octubre 03, 2015

Morenn

Quizás Alianza País no tenga la maquinaria política que tienen los mafiosos peledeístas o los inservibles perredeístas/perremeístas, pero de que luce como un partido, lo hace. Y puedo garantizar que tiene personalidades de alto mando profesional. Y aseguro que tiene entes con más amor a la sociedad dominicana y a que se termine todo este adefesio de administraciones que sólo le quitan el pellejo a la Patria. Yo creo que la opción de votar por Alianza País o por otro partido, en las elecciones  de mayo del 2016, es hasta absurda. Sólo hay un solo camino para mejorar el país, y aunque termine uniéndose a la Convergencia, que exhorto que se haga, si se llega a un acuerdo de los puntos que Moreno busca; puntos de compromisos sociales de entereza, de pragmatismo… y que si sucede, que se haga un poco antes de las elecciones, porque el PLD no puede volver a ganar nunca; debemos concertar en que, independientemente de todo, es Guillermo Moreno, de los que hace vida política, de lo poco bueno que le queda a nuestra nación. No obstante, hay que estar consciente que agruparse para sacar la plaga que lo carcome todo, desencadenaría varias vertientes: indudablemente tendríamos un mejor país, pero no el mejor que todos sabemos que podríamos o deberíamos, que es lo que queremos. Segundo, todos sabemos de las manchas de los perredeístas, hoy perremeístas. Y éstos estarían administrando el erario de igual modo como ya lo intentaron en el 2000 –  2004, y no dieron la talla. Y tercero, Moreno no sería tan inmaculado, como quizás lo sea hoy.

Mi esposa me dice  que, si AlPaís se une, ella no lo volverá a mirar igual. Le intenté explicar que lo primordial es sacar esa mafia morada de la administración del erario. Ella me dijo que, si se unen a la basura perremeístas, que tienen los mismo perredeístas inservibles; que entonces, cómo Moreno volverá a prometer ese Cambio de Rumbo del que tanto habla. Ella prefiere que se Alianza País se vaya solo.

La decisión de unificarse no es así de simple, como –de manera ligera– muchos hombres y mujeres le exigen a Moreno. No. Aquí hay un equipo qué cuidar, que ha venido abogando por su agrupación, que intenta ser una verdadera opción política. Y que lo ha logrado. Es evidente. De modo que, hay que cuidar el monstruo que se viene formando. Por consiguiente, si estratégicamente Guillermo Moreno y sus dirigentes no encuentran un modo de convencimiento para la posible unificación a la Convergencia, todo lo construido por AlPaís, se irá por la borda. Mi esposa habla de, en Segunda vuelta nos unimos. Pero no ahora. Sé que ya se empezó a estigmatizar la idea de que NO habrá una Segunda vuelta. Y que buscarla, ocasionaría que el Oficialismo se mantenga en el Poder. Y con esto yo estoy completamente en desacuerdo… Moreno tiene gente. Mucha gente fiel. Como por ejemplo, la gente que yo convenzo, mostrándole todos los caminos posibles, y que así se les unan al Cambio que Moreno promete, son irreversibles. Hay gente que se hartó de tanto de lo mismo, que no busca puestos, botellas, amigos pegados, ni siquiera sentirse ganador. Este estilo de gente, nunca va a apoyar ni al PLD, PRD, PRM, PRSC, ni las otras bisagras o manchas oportunistas.

Fuente de la foto (también puede leer el fascinante artículo del dirigente Roberto Sánchez).

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: