El sexo entre amigos, ¿fortalece la amistad?

 

Sexo entre amigos

Cuando existe una relación de amistad entre un hombre y una mujer, se tiende a creer que, inevitablemente, tiene sólo dos finales: una gran historia de amor o, si no surge la chispa, un amor imposible. Sin embargo,  según un estudio realizado por la psicóloga americana Heidi Reeder, se realizaron entrevistas a un centenar de hombres y mujeres, en las que se hablaba de los sentimientos que experimentan por su mejor amigo o amiga y finalmente, tras analizar los resultados, se llegó a las siguientes conclusiones:

Hay cuatro formas diferentes de atracción entre amigos

  1. Laatracción de amistades la más común, es la atracción que sentimos hacia personas cuya compañía nos agrada.
  2. Laatracción romántica, es la menos común entre amigos, aunque la mayoría ha llegado a sentirla alguna vez, sobre todo en una fase temprana de la amistad. Se trata de desearcambiar la amistad por una relación.
  3. Laatracción física/sexual subjetiva, un tercio de los entrevistados confiesan haberla sentido con respecto a su amigo/a. Es eldeseo de que el sexo forme parte de la relación de amistad.
  4. Laatracción física/sexual objetiva, más de la mitad de los participantes del estudio lo sentían. Consiste en pensar queel amigo es atractivo en términos generales, pero sin sentir atracción a nivel personal.

Con estos resultados, queda claro que amistad y amor son sentimientos intensos y muy cercanos. De este modo, es fácil pensar que el salto es posible y sencillo. Aún así, siempre existe el temor a revelar una atracción por el otro, debido al miedo al rechazo o a perder la amistad. Sin embargo, la investigación nos dice que la verdadera amistad resiste el impacto.

Amistades duraderas y amistades que mueren

Sexo entre amigos

Cuando se desata la pasión

“El sexo sin amor es una experiencia vacía, pero como experiencia vacía es una de las mejores.” (Woody Allen)

De vez en cuando existe la necesidad de desfogarse con tu amigo o amiga, alguien que nos conoce realmente y que nos puede dar una perspectiva nueva de nuestros pensamientos. Y una noche sucede, lo que parecía ser una velada entre amigos, acaba en una noche de pasión.

De los 300 entrevistados, un 20% había mantenido relaciones sexuales con un amigo/a en algún momento de su vida. Pero aún hay más, el 76% reconoció que su amistad se había fortalecido después. En estos casos, se consigue restablecer el clima de complicidad y amistad que había antes de que la pasión los sorprendiera. Para que esto suceda, hay que recordar que el diálogo es la base de la amistad, y no hay que esconderse detrás de banales excusas que solo empeoran la situación.

¡Es sólo sexo entre amigos!, ¿seguro?

Harry y Sally son personajes de ficción, en la vida real serían la excepción que confirma la regla. La misma investigación pone de manifiesto un dato muy interesante: solo un bajo porcentaje de los entrevistados llegó a tener un noviazgo y, de estos, el 50% lograron concretar una relación mucho más duradera.

Fuente (escrito)     /     Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: