Sondeos Presidencial (R.D.)

Por, Luis Alberto Nina

sondeo 1Si consideramos los votantes dominicanos que atestan de opiniones las redes sociales, a mí no me cabe la duda que el candidato para la presidencia de la República, por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, es de verdad.  La intención del voto a este candidato aparenta ser real. Sé que quienes lo apoyamos, no nos voltearemos así por así. Lo lastimoso es que existe un buen grupo de personas, que no usa el Internet, que lamentablemente seguirá apoyando a lo existente, a la deuda, el robo y el descuido; o sea, a la mafia peledeísta. Es más, aunque aparente una contradicción, muchos de éstos todavía creen que Balaguer es presidente. Y los votos de ellos es igual a los votos de nosotros. Así es que se pinta la democracia, envuelta en una elección desde el ímpetu de la ignorancia.

El sondeo que se muestra arriba es de Cadena De Noticia (CDN), y su campo es bastante corto para ser tomado realmente con seriedad. Sin embargo, es algo… Recuerdo que la Z tuvo uno igual y alcanzó casi 20 mil votantes y, para mantener el Status-quo, como todos sabemos… porque estos Medios son parte de la trampa, de dejar sondeocomo está lo que está, de no aceptar el cambio; entonces lo borraron (el sondeo) y crearon el programa para otro nuevo, pero sin la ventaja de que se mostrara cuántos votantes irían mostrando su simpatía. De todos modos, en ambos sondeos, Moreno aparece con 10% El cual es el porcentaje que creo que tiene: de 8 a 15% Lo que hay que decir, una cifra total y abrumadoramente emocionante, si tomamos en consideración que los partidos de siempre han logrado similar en décadas de ejercicio. Es más, esos políticos se niegan a validar la simpatía que tiene Moreno.

Y en ese orden, si existe unificación, preparémonos para que la mafia peledeísta finalmente abandone la administración del erario. Debe salir, porque debe. Si no, podemos ir cerrando el país. Ya no es un misterio el ver que cada día la vida se pone más difícil para “los de asondeo 2 descalzos”… y para comer, todo el que puede termina enganchándose a esta mediocridad. Y sobreviven, es cierto. Sin embargo, a la vez se desvanece el futuro y la esperanza de aquellos qeu no se conforman con migajas; aquello que promocionaba Duarte y hasta el mismo Bosch… Lo que intento decir es que: el Partido Revolucionario Moderno debe bajarle al vicio de repartirlo todo; de repartir lo que aún NO tiene. Ni siquiera han entrado a la casa y ya han vendido todos los muebles. Esto es absurdo. Es primitivo, “antiprogresista”. Dejen la tanta ambición por el Poder, sólo porque sí, y ya… dejen la ambición de cargos, por dinero de más, por querer ser alguien a través de la política. Y cambien esa ola de dinosaurios que tienen de la dirigencia frontal del partido, incluyendo a Milagros, Hipólito, Tolentino. No me importa qué tan éticos sean, si lo son; ya está el pueblo cansado de ellos, de lo mismo, de no tener real oponentes. Estos egocéntricos, individualistas, malvados, son potalitas repetidas y no brindan más nada que no sea la desconfianza y el estigma. Incluyan a dirigentes jóvenes, que los hay; muestren una cara nueva, válida, esperanzadora; que estamos en el siglo XXI. ¡Carajo! No sean tan atrasados. Que no van a ganar nada, si siguen en ésas. Y, entonces, concuerden con Moreno, y Minou si desea, y hagamos una real oposición, bajo principios éticos y pensando eminentemente en el desarrolla el país y la esperanza de que quienes habitan la el lado Este, va a empezar a vivir.

Mientras el mundo entero persigue el desarrollo social a través de lo que construye, nosotros aún estamos lidiando con los mismos políticos de los años 70s; del siglo pasado. Esto es inaudito… Vamos a unirnos todos y a sacar a este país adelante. Si siguen pensando de manera aislada, cabizbajo; ni se molesten, que a nadie le van a ganar. Porque se gana por porcentaje y necesitan tener más que el otro; no por “quien debe perder y que el otro gane”. Dejen el ego, ¡caray!

Fuente del sondeo de CDN      /     Fuente del sondeo de la Z (actual) 

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: