Opinión de un tiguerazo

¿Cómo reacciona un típico dominicano cuando se le encuesta sobre la simpatía política y la situación actual de la sociedad?

Por, Luis Alberto Nina

Si 81% de los encuestados dice que necesitamos un cambio social y político, entonces, ¿cómo Danilo Medina tiene un 60.3% de intención de votos?

Fácil: es todo una trampa. Y subestiman tanto los que la organizan que se les pasó ésta nuevamente. Debieron manipular mejor los números. Otra cosa: en caso hipotético de que tenga validez la misma, recordemos que poco razona el típico dominicano. Por ejemplo: se les puede mostrar un video donde el hombre asesina a la mujer, y todavía aún lo seguirían poniendo en duda. ¡Qué fuerte es tener la mente viciada con las cosas de uno! Igual ocurre con los que apoyan a Danilo, pueden poner ahí a Haulk Hogan y de todos modos lo van a apoyar; y esto es aunque no estén de acuerdo con lo que ha hecho o quien sea. La idea detrás de esto es que: el dominicano típico siente que porque una vez votó por un partido, cree que debe ser así siempre. Él vota por el que gana, nunca por el que pierde, aunque gane a la larga. ¿Qué es eso y con qué se come? Te dicen, yo soy del PLD hasta que me muera; no importa si este partido mismo es el que me mata. Soy peledeísta desde chiquito.

Tiguere dominicano

La entrevista al tiguere va de la siguiente manera (consideremos la mayeútica en todo esto:

 1. ¿Quién usted quiere que gane? Danilo Medina
2. ¿Por quién va a votar? Danilo Medina
3. ¿Quién va a ganar? Danilo Medina
4. ¿Cómo ve la situación del país? Mal, muy mal. Económicamente, me está llevando el diablo. La comida ‘ta cara, la gasolina y el gas; la salud es un desastre.
5. ¿Usted cree que su candidato se irá en 1 era Vuelta? Claro.
6. ¿Estamos más seguro que antes? Pero tú ‘ta loco. A mí me han asalta’o dos veces, de milagro no me mataron la última. A mi hija le robaron el celular. Tengo un vecino que lo mataron pa’ quitarle el motor. Y ya yo no juego dominó en la e’quina, por miedo.
7. ¿Qué crees que se debe arreglar en el país? Todo. Aquí na’ sirve; la justicia es de Ellos, la impunidad se aumenta cada vez más, al medioambiente se lo han roba’o. Así es, to’ se lo han roba’o. Son unos ladrones. Esto tiene que cambiar pronto. Nadie lo aguanta. En la educación estamos bien, se ha invertido mucho. Danilo Medina ha hecho lo que nunca se ha hecho.
8. ¿Y la democracia, la institucionalidad, lo de Joao, Punta Catalina, el incremento de la deuda? ¿Qué es eso? Tiene que ser culpa del PRM, que está envidioso que no llega al Poder.
9. ¿Cuál es el presidente que merecemos? Ohh, Danilo Medina.

Respondió como todo un tiguerazo. ¡Bravo!

Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: