Un político ético

Domínguez Brito

Por, Luis Alberto Nina

Dominguez Brito

He leído hoy el pésame de muchos dominicanos porque Domínguez Brito, un «buen hombre», deja la Procuraduría y se va a administrar el Ministerio de Medioambiente. Muchos dicen que nadie como él, que no debió moverse. Y yo me pregunto, ¿por qué es que todavía se cree en Brito?

El expediente de Los Tucanes no lo sacó Brito al aire, fue Estados Unidos. Brito lo tenía almacenado desde enero. Y lo de Félix Bautista fue una jugada política para desestabilizar a Leonel Fernández; ¡y se logró! ¿Y si es tan bueno, por qué no hizo nada con Joao, con Las Plantas de Punta Catalina, con el Banco Peravia, con lo de la OISOE, con lo de Odebretch, con lo de Pimentel Kareh, con lo de Los papeles de Panamá? ¡No se traguen ese cuentazo!

Brito Medioambiente

Brito es un adefesio, un inservible. Sólo se dedicó a perseguir a las prostitutas, a los colmadones y a los que chocaban en accidentes automovilísticos y se iban. Brito no fue procurador nada, esa basura perdió mi respeto hace siglos.

En medioambiente se la van a poner fácil: sólo tendrá que prohibir que se robe y ya. Nada de someter a nadie. Es más, ahí se atreve a resultar «un nombre» el carajo éste.

¡Si se cree «serio», entonces que renuncie! Si es tan ético que renuncie. Ricardo Nieves, para mí el mejor periodista del país, dijo una vez: «No existen medio–éticos. Se es ético o no se es». Y Brito quiere caer en esa ambivalencia. ¡Pues no! Yo no confío en él aunque milagrosamente revolucione el Ministerio de Medioambiente. Ahí esos mangos no son tan altos como caerle a atrás a TODOS los funcionarios corruptos desde la Procuraduría.

Presidente

¿Qué debió hacer Brito?

Yo, hubiese renunciado. Pero claro, ese soy yo que no soy tan apegado al poder, al dinero, a lo material ni a la fama; yo, que me duele cuando un niño pasa hambre, cuando un anciano no tiene medicina, cuando una mujer es asesinada por su esposo. ¡Ese soy yo! Brito evidentemente no llega hasta tanto. Es un farsante. Es un hombre «humilde», y como a los dominicanos les encanta el funcionario cabizbajo, que no grita, que habla y no hace. Brito no roba. No creo que robe. Ahora, es corrupción no someter a alguien que robó y que se sabe, o guardar un expediente a sabiendas que existe… se es un mal funcionario cuando se permite que se malogre la justicia o que se mienta. Y Brito ha hecho todo esto. Ético no es. De eso no me cabe la menor duda.

 Fuente (fotos)

Redes Sociales

Comentarios

Comentarios

Tagged on: